Restaurante Peccata Pizza: “è un peccato non mangiarla”

Ya sabemos que lo que toca el Grupo Pepa Tomate, lo borda. Sean sus arroces en Paella Bar Boqueria o sus tapas en Pepa Tomate, que provocan largas colas de adeptos cada noche (¡qué buenas están sus bravas, por Dios!). Y desde el pasado verano, también parece haberle dado por hacer un viaje culinario hacia nuevos horizontes. No muy lejanos, eso sí, sino justo al otro lado del Mediterráneo.

La última criatura de la familia Pepa Tomate en Barcelona rinde tributo a uno de los platos estrella de la cocina italiana y, ya que estamos, del mundo mundial (¿quién no ama la pizza?). Instalado en una de las calles más de moda de Sant Gervasi, la de Mandri, Peccata Pizza -que así se llama- propone una selección de diez opciones, todas ellas elaboradas con masa madre reposada durante 48 horas y hecha con harinas ecológicas molidas a la piedra, lo que da lugar a una base exquisita, fina y crujiente. Elaboradas con toppings de productos italianos y nacionales de calidad, la carta de pizzas se divide en tres apartados: las clásicas, las gastronómicas y las blancas.

peccata pizza restaurante barcelona

Para quienes quieren picar algo antes del plato fuerte, hay una pequeña selección de antipastis, simples pero excelentes, en la que destaca la calidad del producto fresco y bien preparado, como es el caso de la ensalada de tomates sicilianos con orégano y albahaca fresca con foccacia, o la tabla de mortadela de Boloña con pistacho. Ah, y si sois más de pasta, también hay alguna que otra receta. Para rematar esta buena comida, cómo no, recomendamos el delicioso tiramisú. Como dicen allí: “Un peccato non mangiarlo”. Id, y entenderéis por qué.

Como ‘plus’: Peccata Pizza tiene una agradable terraza, es ‘pet-friendly’ y el espacio interior es acogedor, cómodo y agradable.

Abierto cada día, mediodías y noches.

Precio medio: 20-30 euros

Peccata Pizza
Mandri, 58. Barcelona.
Tel.: 932 541 797

www.peccatapizza.com

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.