Pizza y hamburguesa veganas que están MUY buenas: ¡ya están aquí!

Que el veganismo es un modo de vida en boga no es ya ninguna novedad. Cada vez más personas de todo el mundo renuncian a cualquier ingrediente de origen animal, pero siempre hay productos de los que cuesta prescindir un poco más Dos ejemplos paradigmáticos podrían ser la pizza y la hamburguesa. En el primer caso, porque resulta complicado buscar un sustituto del queso, y en el segundo, porque hay muchas hamburguesas veganas en el mercado, pero pocas son realmente satisfactorias al nivel de las ‘reales’.

Pues bien, dos novedades llegan para cubrir estos huecos. En el caso de la pizza, nos encontramos con la que comercializa Foods for Tomorrow, una empresa española que ya asombró con su heura, una proteína vegetal a partir de soja que parece realmente pollo. Su pizza elaborada a base de ingredientes 100% vegetales incluye heura, cómo no. Recuerda a una tradicional pizza mediterránea en la que se combinan ingredientes clásicos como el tomate, el queso –también vegetal, ojo–, los champiñones, el pimiento y la cebolla asada. El resultado es una pizza que se beneficia de una masa fina y crujiente, un ligero toque asado en el sabor y un buen equilibrio. El mix vegetal que sustituye al queso funciona razonablemente bien, aunque sin llegar a la cremosidad que se logra con la mozzarella. En cualquier caso, es sin duda la mejor pizza vegana que hemos probado hasta ahora.

Respecto a la hamburguesa, comienza a llegar a nuestro país la beyond burger, que ha triunfado a lo grande en Estados Unidos. Ya se puede tomar en Bump Green (Velázquez, 11). Es 100% vegetal, pero su aspecto físico y su sabor recuerda poderosamente al de una hamburguesa de vacuno. Ese peculiar sabor a carne se lo proporcionan algunas raíces de plantas y el color rojo se lo da la remolacha.

Parece claro que con estos nuevos productos, el mundo de la alimentación vegana da un gran paso adelante. Ahora depende de los consumidores que nos apuntemos a la revolución que supone comer algunos de nuestros platos favoritos sin ingredientes animales de por medio.

Banda sonora. The Smiths – Meat is murder

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.