Todos los años por estas fechas Madrid se llena de gente loca por las compras, las luces, el bus turísticos o los pastorcitos de la Plaza Mayor. Y al grito de ‘sálvese quien pueda’ los que habitualmente vivimos en la ciudad huimos despavoridos. Cualquier excusa es buena. Descubrir los mercados navideños de Europa, una última escapada a la playa antes de las Fiestas o simplemente por huir de los villancicos madrugadores. Pero este año, como todo, será diferente. Básicamente porque ni se puede salir ni se puede entrar. Así que no nos queda otra que ponerle una sonrisa al Puente de la Constitución y organizar planes locales. ¿Ideas? Aquí tienes unas cuantas.

Nado, lo nuevo de Iván Domínguez en Madrid

Reservar mesa en una de las novedades más esperadas de la temporada. Después de meses de obras, Iván Domínguez estrena Nado Madrid a imagen y semejanza el homónimo local de A Coruña que abrió a principios del 2019. Con este nuevo proyecto tienen por objetivo homenajear el producto gallego de interior y dar a conocer esa gastronomía de la Galicia menos conocida, que lleva a trabajar con técnicas diferentes como escabeches, salazones, ahumados… siempre con el producto de calidad. Prim 5.

nado madrid restaurante
Iván Domínguez, restaurante Nado (Madrid)

Volver a la terraza del Urban

Acaba de reabrir el Hotel Urban y con él su emblemática terraza ubicada en la sexta planta, una buena noticia para quienes tengan mono de rooftop al aire libre. Además de ‘tocar’ el cielo de Madrid con unas espectaculares vistas sobre el barrio de los Austrias, la propuesta invita a unos cócteles o una carta de cocina de costura informal. Mixes desenfadados, ácidos, dulces o sin alcohol para todos los gustos. Glass Mar y Cebo aún siguen pendiente de fecha de apertura. Carrera de San Jerónimo 34.

terraza hotel urban madrid
La Terraza del Urban (Madrid)

Un brunch en Casa Suecia

Para los que sean de desayuno contundente y tardío proponemos el Bubble Brunch del hotel Casa Suecia, disponible los sábados y domingos de 13 a 16h. Una carta servida en mesa de la que se elige un plato principal y otros bocados dulces y salados a modo de ‘subasteo’ que se acercan los camareros a ofrecer. Pâtisserie, tartas caseras, huevos Benedictinos… una experiencia que puedes completar con uno de sus cócteles de autor. Marqués de Casa Riera 4.

Restaurante Casa Suecia Madrid
Restaurante Casa Suecia (Madrid)

Hallacas venezolanas en Ella Sky Bar

Si eres un foodie curioso este es tu plan. Durante el mes de diciembre en Ella Sky Bar quieren rendir homenaje a un plato tradicional de Venezuela que se suele preparar en estas fechas para regalar a amigos y familiares como símbolo de amistad. Se trata de un guiso de carne y cerdo, con una base de pasta de maíz, todo envuelto en una hoja de plátano y acompañado de ensalada de gallina. Disponible en carta y también para llevar. Gran Vía 42.

Ella Sky Bar Madrid
Ella Sky Bar (Madrid)

Julio Miralles en Tatel

Hace muy poquito se reabría el restaurante Tatel con un espacio renovado, estreno de terraza, acondicionada también para los meses de más frío, y un sorprendente escenario 360. Han vuelto también sus espectáculos en directo y han dado la bienvenida a Julio Miralles como chef ejecutivo del grupo. El que fuera responsable de los fogones del recientemente desaparecido Zalacaín estará en el día a día de Madrid junto a David Rodríguez, jefe de cocina del restaurante, y viajará regularmente para consolidar la expansión internacional del concepto. Paseo de la Castellana 36.

Julio Miralles en restaurante Tatel Madrid
Julio Miralles, Tatel (Madrid)
Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter