6 maravillosas cosas que puedes hacer con la Thermomix

6 cosas que puedes hacer con la Thermomix (y no sospechabas)

Cuando pensábamos que pocas cosas quedaban por saber sobre el super robot multifunciones Thermomix, ¡pam!, nos sorprendemos descubriendo funcionalidades colaterales útiles en el día a día de una cocina y un hogar. Además, de mixar, pesar, batir, amasar… Estos son seisusos que también le podemos dar más allá de sus funciones.

trucos thermomix
1.     
Muy de temporada: deshuesar cerezas

La semana pasada, los amigos de La Gulateca nos descubrían un truco muy top de la Thermomix, muy de temporada, que compartiremos por aquí: sirve para deshuesar las cerezas (siempre y cuando nos las queramos usar enteras o a medias, y no te importe que queden más bien trituradas). Un truco que, seguro, cambiará la vida de muchas personas que cocinan con esta fruta de verano. Para más información al respecto, leer el artículo completo, dale aquí. 

 

trucos thermomix

2.     Emulsionar salsas para una textura de infarto

Para una mayonesa ligera, delicada y suave, solo tenéis que colocar el cubilete dosificador de la Thermomix y verter el aceite sobre la tapa del vaso que se infiltrará progresivamente en el vaso.

3.     Moler el café

Sí, cuando te lo cuentan, parece obvio. Pero la verdad es que hasta entonces seguramente ni se te había ocurrido. Se acabó eso de tener un molino de café por separado o tener que ir corriendo a la tienda para que te muelan los granos de café. Las cuchillas de la Thermomix os permitirán moler o triturar los ingredientes con total facilidad. ¿Cómo? Echamos los granos de café en el robot y… 1 minuto / velocidad progresiva 6-7-8-10.  

4.     Unas palomitas al caramelo de cine

Las palomitas en sí se preparan (por motivos de seguridad) al estilo tradicional: en una sartén con aceite se echan los granos de maíz. Una vez listas, les podremos dar el toque dulzón que creíamos que solo era posible degustar en una sala de cine. Tan solo añadimos mantequilla, sal, azúcar y miel en el robot, calentando a velocidad 2 / 70º / 4 minutos. Luego se echan las palomitas en el bol y se remueve suavamente. ¡Yummmy!.  

5.     Esterilizador de envases muy pro.

Todo aquel que en algún momento de su vida se haya lanzado a hacer conservas de salsas, mermeladas, compotas o purés, sabe el drama que supone tener que esterilizar tarros y envases. Pues, de nuevo, nada como contar con la ‘tieta’ Thermomix. Fácil y sin riesgo, tan solo se llena el vaso de la Thermomix con 800 gr de agua, se coloca el recipiente varoma y, dentro, los tarros limpios. Programamos 30 min / Varoma / Vel. 1.  Con cuidado, retiramos el recipiente varoma y dejamos que los tarros se templen un poco antes de manipularlos. Voilà!

trucos thermomix

6.     Separar las yemas de las claras nunca ha sido tan fácil.

Colocamos la tapa del Thermomix sobre un bol o recipiente. Sin retirar el cubilete iremos agregando los huevos. Tras un minuto aproximadamente, la clara de huevo va filtrándose a través del cubilete y depositándose directamente en el recipiente que hemos colocado debajo. Las yemas permanecen en la superficie.

trucos thermomix

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.