Dentro y fuera de la ciudad, al aire libre o con aire acondicionado, para l@s que se decantan por menús largos o l@s que prefieren picotear y beber rico. Tres propuestas en tres espacios singulares, para todos los gustos y bolsillos, para disfrutar de la gastronomía este verano.

El nuevo espacio de venta, promoción y degustación de la Compañía Cervecera del Montseny.

‘Montseny Tap Room’

La Compañía Cervesera del Montseny ha abierto un espacio de venta, promoción y degustación de sus cervezas artesanas integrado en sus instalaciones, ubicadas en Sant Miquel de Balenyà (Barcelona), inspirado en el modelo americano de pequeñas cerveceras, con espacios abiertos al público donde se pueden degustar las cervezas y conocer el proceso de elaboración.

Con una superficie de 200 m2, el ‘Montseny Tap Room’ se ha creado con la remodelación del antiguo almacén, está decorado con muebles de madera y consta de una barra y diferentes mesas con taburetes en el espacio interior. Asimismo, se ha habilitado también un segundo nivel, con mesas largas y bancos, justo encima de los diferentes tanques de fermentación.

El espacio ofrece probar todas las variedades que elaboran bajo la marca ‘Cervesa del Montseny’ (@cervesamontseny) con seis grifos directos de fábrica que permiten consumir cerveza en el mismo lugar donde se ha elaborado. Además, la empresa ofrece la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de la bebida, sus orígenes, las diferentes familias y estilos y maridajes durante las visitas guiadas.

‘Montseny Tap Room’ tiene un aforo de 60 personas, supeditado a las limitaciones decididas por las autoridades debido a la crisis sanitaria actual. Cuando la situación lo permita, la empresa pretende organizar diferentes actividades en él, desde presentaciones hasta actuaciones, conciertos de pequeño formato y eventos relacionados con la cerveza y la cultura. Inicialmente, abrirá los viernes por la tarde y los sábados, día en que el público podrá realizar las visitas guiadas.

Reservas en: https://cervesamontseny.cat/es/

La cafetería-restaurante de Casa Seat donde degustar ‘el menú de los autores’ de Ametller Origen.

‘Mercat d’Autors’ en Casa Seat

Si, como nosotr@s, eres fan de las creaciones de los ‘autores’ de Ametller Origen, no puedes dejar de visitar Casa Seat —el nuevo espacio que la firma automovilística ha abierto en el barcelonés Passeig de Gràcia para explorar el futuro de la innovación, la movilidad, la tecnología y el diseño— entrar en su café-restaurante y disfrutar del menú degustación que elaboran con estas y con productos del grupo de alimentación los mediodías de lunes a sábado.

Gazpacho o sopa miso del cocinero japonés Hideki Matsuhisa; nigiris y makis del mismo chef; ensalada de tomate Tip Top —variedad exclusiva de la marca— con burrata, cebolla de Figueres y aceite de albahaca; pasta rellena de los Fratelli Colombo; judías verdes con bacon del cocinero chinocatalán Josep Maria Kao (¿para cuándo su tremendo Pato Pekín?), croquetas y pollo (con manzanas al horno) de Nandu Jubany y fruta de temporada o postres de Escribà Dreams, el tándem repostero Patricia Schmidt-Christian Escribà. Todo acompañado con el excelente pan del maestro panadero Jordi Morera y por solo 30€ (bebidas al gusto no incluidas).

El diseño del nuevo equipamiento es obra de Lázaro Rosa-Violán y su estudio e incluye piezas claves como una escalera mecánica, en homenaje a la tecnología; enormes ventiladores de techo, un guiño a las llantas de los coches y a la movilidad, y este singular espacio gastronómico inspirado en un ‘food truck’, de nuevo el movimiento, con una espectacular mesa azul cielo y mar que te sumerge en el Mediterráneo.

Reservas en: 691 027 694 o restaurantao_casaseat@ametllerorigen.cat

¿Te imaginas una velada enogastronómica en este magnífico y cuidado jardín? Hazla realidad.

‘Los Jardines de Codorníu’

Ubicados alrededor de la bodega centenaria de Raventós Codorníu (@codorniuglobal), en un entorno natural declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, son ideales para disfrutar de una copa de vino o de cava junto a platillos elaborados con producto local de la zona del Penedès que firma Cal Blay (@calblay), una empresa con casi 40 años de historia que goza de reconocido prestigio en esta región vitivinícola.

Los jardines estarán abiertos de lunes a domingo de 11 a 16h. y también de 19.30h. hasta la medianoche de jueves a sábado, tanto para las personas que visiten la bodega como para el público general que busque un espacio agradable al aire libre donde tomar algo.

Esta novedad forma parte del nuevo plan estratégico de la empresa para incentivar el enoturismo, división que se ha reactivado este verano.

Reservas en: 674 345 232 y/o jardinscodorniu@calblay.com

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter