Quin pollastre! ¡Menudo pollo a l’ast (y ecológico)!

Tengo prisa, así que me pillo comida para llevar. Y voy a Quin pollastre!. A comer pollo a l’ast del bueno y platos caseros ecológicos, que la moda healthy también ha llegado al sector del take away más tradicional. Es un local pequeño porque solo tiene dos barras y una mesa para sentarte a comer (¡no es un restaurante y no tienen servicio de sala!) pero informal y original porque es una ‘rostisseria’ ecológica que ofrece menús y unos pollos casi no caben por la puerta: casi tres kilos pesan los animalicos. Como son ‘eco’ y bastante más caros que los otros que venden, a los que llaman “gourmet de alta calidad”, hay que encargarlos con cuatro días de antelación.

Estos últimos no son ecológicos, pero no están nada mal: se han alimentado con productos 100% vegetales y han vivido más tiempo que el groc català, que se encuentra en la mayoría de establecimientos al uso (56 días frente a los 24 de la omnipresente ave, que se alimenta con un 65% de cereales). Y, como los eco de la casa, se empapan con una mezcla de aceite de oliva, de girasol y zumo de manzana antes de asarlo para lograr un sabor propio, muy suave, ideal para gustar a la familia entera. La carne es jugosa y tierna.

Puedes pedir uno entero o medio (el ecológico se vende a 20 euros el kilo, mientras que la pieza entera del llamado “gourmet de alta calidad” sale por 16 y la mitad, por 9,5).

Los platos para llevar de Quin Pollastre!, todos elaborados con ingredientes ecológicos, son caseros y de temporada, de manera que van variando, pero es probable que cuando vayas puedas pedir croquetas de pollo o de jamón, cremosas y con tropezones por dentro; ensaladilla rusa; ensalada de quinoa con mango o con fresas; patatas fritas (llevan una salsa casera muy suave a base de mayonesa, soja, miel y ajo), macarrones a la boloñesa, albóndigas…

Todo es tan ecológico en Quin Pollastre!, cerveza incluida, que hasta el packaging es biodegradable. Y como el aluminio no tiene mucha solución, usan uno reciclable.

Tienen menús de lunes a viernes laborables: un primero y un segundo de los platos para llevar, con agua y postre (un yogur o pastel casero), cuesta 10 euros, y un cuarto de pollo (eliges muslo o pechuga) y un pequeño acompañamiento con alguno de los platos para llevar, con agua y postre, sale por 8,5. Los fines de semana existe la opción de los combos. El llamado Pareja se compone de medio pollo, patatas fritas con salsa y un plato a escoger (19 euros), y el Familia lleva un pollo entero, patatas fritas con salsa y un plato a escoger (25 euros).

Una buena opción en Barcelona que si estuviera en Madrid seguro que entraría en la lista de los mejores locales de pollo asado que elaboró Javier Sánchez en su día. ¡Menudos pollos todos!

Quin Pollastre!

Pasaje de Josep Llovera, 1-3. Barcelona.
Teléfono: 93 809 53 73.
Horarios: cada día, de 11.00 a 15.30 horas. Cierra en agosto.
Precio medio: 12-15 euros.

Mi ubicación
Cómo llegar

 

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.