La exquisita cocina de Ramón Freixa llega a MSC Cruceros

La cocina de Ramon Freixa completa la oferta de MSC Cruceros

Hubo un tiempo en que irse de crucero, y gozar de todo un despliegue de atenciones y detalles, era una suerte que solo se podían permitir los más afortunados. Pero los tiempos han cambiado y ahora es un formato de viaje que se ha vuelto muy popular entre quienes quieren descubrir mundo con comodidad (¿sabíais que incluso se pueden hacer cruceros por el Mediterráneo de un fin de semana? ¡Desconexión garantizada!) y disfrutando, a la vez, de un sinfín de experiencias a bordo, como es el caso en los buques de la compañía MSC Cruceros, que cuentan con spa, gimnasio, piscinas, tiendas para rendirse al shopping, espectáculos a cargo de la prestigiosa compañía Le Cirque du Soleil, discotecas y clases lúdicas para nunca aburrirse. Y, cómo no, otro de sus grandes atractivos es su oferta gastronómica.

 

 

A bordo de su flota, que surca los mares del mundo, por ejemplo, encontramos desde coctelerías, hasta champagne bar, bufés que sirven ininterrumpidamente comida fresca y de la más alta calidad (desde pizza a pasta, ensaladas, carne y pescado al corte, postres…) y restaurantes temáticos como el Asian Market Kitchen, un japonés en el que los chefs además de deliciosa cocina nipona ofrecen un auténtico show y proezas en la barra,  un chocolate bar, heladerías venchi, un ristorante italiano o The Butcher’s Cut, el asador americano para los amantes de la buena carne…

 

Pero si algo sabrán apreciar los finos gourmets es la reciente incorporación de exquisitas propuestas de alta gastronomía elaboradas por el reconocido chef Ramon Freixa, con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsolpor su establecimiento madrileño homónimo, que ya se pueden pedir a bordo.

Con motivo de su colaboración con MSC Cruceros, ha creado dos platos, el delicado Royal de Pato con crema de foie y cebollas que se podrá encontrar en el restaurante principal Gala Night, y la pluma ibérica lacada con vegetales a la brasa acompañada de una deliciosa mayonesa de caldo de ternera que estará en la carta del Yacht Club. En este último espacio también estarán presentes tres sorprendentes y creativas tapas de alto nivel creadas por Freixa, que rinden tributo a los viajes mediterráneos, con armonía técnica impecable y juegos visuales y gustativos, su sello de identidad culinaria: la caprese rigatoni, un cono de tortilla española con cebolla crujiente y mayonesa de pimentón, y un clásico reinventado que dejará boquiabierto a los paladares más gourmets: dentro de un huevo: ensaladilla rusa… ¡no diremos más! Además, el chef también desarrollará una exclusiva selección de platos para los menús navideños y de año nuevo, para celebrar estas fechas por todo lo alto.

 

Todas estas propuestas, que han requerido una cuidada investigación por parte de Freixa, trasladan impecablemente su alta gastronomía a los cruceros, manteniendo en un primer plano su atrevimiento, innovación, estética y el protagonismo del sabor.

 

 

Freixa, que espera en un futuro ampliar su oferta gastronómica a bordo, se suma así a la lista de prestigiosos cocineros que aportan su talento a la alta oferta culinaria internacional a bordo de MSC Cruceros: el innovador cocinero panasiático Roy Yamaguchi, el chocolatero y pastelero francés Jean-Philippe Maury, el representante la cocina italiana progresiva Carlo Cracco, el restaurador estadounidense Joseph Bastianich y el aclamado chef chino Jereme Leung. Un motivo más para embarcar hacia nuevos rumbos disfrutando del placer del paladar.

 

Ejemplo de itinerario a bordo delMSC Meraviglia:

Itinerario:

De abril a septiembre, MSC Meraviglia realiza itinerarios por el Norte Europa y regresa en España en octubre.

De octubre 2018 a noviembre 2018 MSC estará zarpando desde Valencia y recorrerá:

Valencia, Marsella, Génova, Civitavecchia, Palermo, La Valeta/Malta, Navegación, Barcelona.

De noviembre 2018 a abril 2019, MSC Meraviglia estará zarpando desde Barcelona:

Barcelona, Marsella, Génova, Civitavecchia, Palermo, La Valeta/Malta, Navegación, Barcelona.

Para más información: https://www.msccruceros.es

 

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad