Chocotarta sin harina (ni falta que hace)

¿Quién dijo que la tarta de chocolate necesita harina y levadura? Con esta receta os demostramos que no hace ninguna falta y que podemos lograr una tarta de 10, con una textura irresistible, a medio camino entre el mousse y el brownie. Allá vamos.

chocotarta2

Ingredientes

350 gramos de chocolate negro (para postres)

5 huevos

130 gramos de azúcar

200 gramos de mantequilla

Un poco de mantequilla para el molde

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate y la mantequilla en un bol dentro de un cazo al baño María. ¿Hecho? Genial. Por otro lado, cogeremos los cinco huevos que tenemos y separaremos las claras de las yemas. Vamos a batir las claras hasta que estén a punto de nieve (ya sabéis, que al poner el recipiente boca abajo no se caigan). Una vez logrado esto, mezclamos las yemas con las claras y el azúcar hasta que esté integrado. ¿Os acordáis del chocolate y la mantequilla? Bien, pues ahora toca mezclar todo junto. Aseguraos de que la mezcla de chocolate y mantequilla está templada; no debe estar ni muy caliente ni muy fría.

Necesitaremos un molde desmoldable de horno. Lo que vamos a hacer es engrasarlo con un poco de mantequilla y verter dentro tres cuartas partes de nuestra masa. Lo metemos al horno, que habemos precalentado a 180 grados. Mantenemos temperatura y dejamos entre 30 y 40 minutos, no más para evitar que quede seca.

Una vez lista, vertemos sobre esta tarta (sin desmoldar aún) el poquito de mezcla que nos quedaba y metemos a enfriar en el frigorífico durante unas horas… Sacamos del frigo y decoramos con lo que más nos apetezca. Pueden ser frutos rojos, nata, azúcar glas… ¿A que ha quedado increíble? Y sin harina…

Banda sonora. The 1975 – Chocolate

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

1 Comment
  1. Se deja una parte de la masa (con huevo crudo) para echar después por encima o mejor una parte del chocolate y mantequilla a modo de ganache?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter