3 reseñas de restaurantes desternillantes y otra perlas en Tripadvisor
Descubrir

«El pan gomoso podría servir como neumático blando en la F1 y te aguanta toda la carrera»

Ya sabes que en gastronomistas no hacemos críticas malas de los restaurantes que visitamos. Si no nos gusta, no salen, y punto. No consideramos justo dar caña a un negocio por una visita de unas horas. ¿Quién no tiene un mal día? Además, ya hay mucha gente que va repartiendo estopa por ahí sin compasión (con o sin razón). También los usuarios de portales como Tripadvisor dejan sus reseñas. Algunas, por cierto, tan poco benévolas como verdaderamente divertidas. Y eso que las escriben cabreados por lo mal que les han servido.

Y como eso tiene un mérito bestial y comparto con ellos la filosofía de que hay que tomarse los malos momentos con buen humor, a continuación os dejo tres reseñas de Tripadvisor que me han hecho reír a carcajadas. Y he añadido algunas otras perlas que he ido encontrando. Por respeto a los restaurantes, no doy pistas de cuáles son ni quién es el usuario que las ha escrito.

«Mal no, lo siguiente»

Este chiringuito playero recibió un zasca con el titular (algo tópico, eso sí) que habéis leído en el titulín: «Mal no, lo siguiente». Ahí va su crónica: «Lento, caro y pésima calidad… si pides espeto de sardinas, en teoría la especialidad, te puedes salvar de la indigestión… pero como pidas otra cosa ves preparado para un pan de bocadillo descongelado y gomoso… que podría servir como neumático blando en la F1 y te aguanta toda la carrera… un queso con textura de neopreno y un lomo seco frío y sin sal. Todo ello acompañado de los restos de una bolsa de patatas como guarnición. Y eso tras esperar una hora debido a la descoordinación… en todas las mesas los platos salían sin orden ni sentido…mención aparte unos chipirones de la sección de ultracongelados del supermercado más próximo pasados pasados por la freidora… que pueden ser usados como armamento antidisturbios

Burguer gourmet… con pan de supermercados y hamburguesa más compacta e industrial que el acero indio… y todo ello a un precio de lujo. Ve al súper y háztelo en casa… te ahorras mucho dinero, te ahorras la peste a fritanga, los nervios de la espera y comerás caliente. De lo peor que me he encontrado en mi vida».


«Pésima visita»

Este cliente que deja su testimonio en Tripadvisor tiene menos poesía y su ‘literatura’ es más gráfica. Raya el límite para que le colgaran el cartel ese de «lenguaje explícito» que ponen en las canciones de Spotify. «Bien, pues me encontraba yo por Madrid con mi churri y nos apeteció ir a comer a un restaurante, madre mía no sé qué se me pasó por la cabeza a la hora de meternos en este restaurante, supongo que de pronto me aparecería un tumor cerebral y él elegiría por mí, primero el servicio pésimo, el restaurante de por sí olía a excroto [sic] de ornitorrinco, por no hablar de un camarero que olía a cola manchada de caca de caballo, pedimos un solomillo y un cocido pues bien el solomillo duro y no jugoso, casi me atraganto 3 veces, y el cocido hecho una pasta, me recordó a mis tiempos cuando comía en el colegio y me entraban ganas de morirme. Preferiría haber comido comida de la basura».


«Peor restaurante del mundo»

Otro título que no hace justicia al gracejo que gasta el usuario a la hora de hacer su ‘crónica’ en Tripadvisor, llena de ocurrencias descacharrantes, y con un inicio a lo Pedro Piqueras cuando da paso a una noticia de sucesos. «Espeluznante, dantesco, terrorífico, horripilante, denigrante, obsceno. Intentaré continuar con la crítica sin caer en descalificaciones, pero me va a ser muy pero que muy difícil […] No debíamos de estar a más de 25º de máxima en Barcelona, pero esa terraza era el mismísimo infierno. Tenían un sistema de toldos orientados de tal forma que creaban un efecto invernadero digno del planeta Venus. […] Como es de esperar, dejamos más de la mitad del arroz (que tenía por cierto un color estilo al de la camiseta de la selección holandesa de fútbol) y pasamos al postre, lo único comestible del menú, ya que era una tarta comprada en el supermercado».


Más perlas para partirse de risa

Más allá de esta ‘crónica’ tan completa, resulta divertido leer perlas como estas que he encontrado navegando en Tripadvisor:

«Lo de viajar por los aeropuertos de AENA se ha convertido en el mejor régimen de adelgazamiento«.

«Si queréis que os insulten y os formen el show este es el bar idóneo!!«.

«El camarero estaba fumando y algunas cenizas cayeron en el vaso nada adecuado para vino de mi mujer«.

«Cobraron hasta el pan a una niña pequeña celiaca»

«La cajera, la alegría de la huerta. De esas que solo están pensando en largarse a casa».

«Jamás pagué tanto por una ensalada César y jamás comí una «César» tan mala y tan poco César. Solo era lechuga variada de bolsa, crutones y pollo chungo y poco. Ni queso parmesano había, en serio. Un despropósito».

«Mi gato sabe cortar el pan mejor»

«Ladrones y timadores. Pedimos 3 zumos, 3 chocolate, dos sándwiches y un trozo de tortilla. Y nos han clavado 54,75. ALUCINANTE! ME TEMBLABAN LAS PIERNAS MAS QUE BAILANDO DURANTE 12 HORAS EN ELROW«.

«El bocadillo llevaba horas hecho, estaba tibio cuando nos lo han dado. Y lo mejor es que el pan estaba cortado FATAL. Hasta mi gato sabe cortar el pan mejor. Un desastre».

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.

MÁS SOBRE: Restaurantes |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad