Restaurantes solidarios para luchar contra el hambre

¿No es una gran idea ayudar a los más necesitados con un gesto tan sencillo como comer en un restaurante? Iniciativas como la campaña Restaurantes contra el Hambre, que acaba de arrancar su décima edición, son dignas de aplauso. Desde ya y hasta el 15 de noviembre, más de 1.300 restaurantes de toda España ofrecen menús o platos solidarios. La recaudación de parte de su coste servirá para luchar contra la desnutrición infantil, a través de la ONG Acción contra el Hambre. Una lacra que se lleva la vida de más del 45% de los niños menores de cinco años.

Ayudar es tan sencillo como reservar en una de las direcciones de su nueva Guía de Restaurantes Buenos (si ‘clickas’ accederás directamente al buscador, por provincias y por tipos de cocina). En ella encontrarás restaurantes muy recomendables. Por ejemplo, en Barcelona participan sitios a la altura de Blanc (Mandarin Oriental), Monvínic, Ceviche 103 o Speakeasy. En Madrid, se han unido a la campaña restaurantes como Larumbe Serrano, Taberna Los Gallos, los hoteles Orfila y Heritage o la terraza Picalagartos.

Los padrinos de Restaurantes contra el Hambre este año han sido Susi Díaz y Adolfo Muñoz. La cocinera de Elche valoraba así la iniciativa: “esta guía llega para cambiar el mundo de la gastronomía. Puede cambiar la forma en la que valoramos los restaurantes. Cuando Acción contra el Hambre me pidió presentarla, me sorprendió que no tuviese un jurado que decida quién tiene que estar. Pero tiene todo el sentido. Tiene que estar quien quiera estar, y todos deberíamos querer estar aquí”.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.