Si quieres que la cerveza te sorprenda tienes que ir a El Sainete

Nos gusta la cerveza, pero sobre todo nos gustan las propuestas originales que apuestan por algo diferente. Y ese es el motivo que nos ha hecho volver a El Sainete después de un año y medio de su apertura. Los fans de esta bebida han visto cómo los restaurantes incorporaban tímidamente opciones más allá de las etiquetas más populares; algunas artesanas, otras concebidas de inicio para un maridaje gastronómico… pero siempre lejos del volumen de la oferta de vinos. Los caprichos había que dárselos en las inmediaciones de Cardenal Cisneros, calle que se ha consagrado como la más cervecera de Madrid, pero en la que el nivel gastronómico no está a la altura. Cerveza o cocina creativa, he ahí el dilema. Hasta que llegó El Sainete.

Grifos de cerveza / El Sainete

Situado en los límites de la zona de La Latina, este gran local volverá locos a los amantes de la cerveza, pero también a los que no, porque tienen opciones que les recordarán a un vermut e, incluso, a un biofrutas. A pie de calle tiene una gran barra, donde puedes ver los hasta 20 grifos que trabajan, y mesas altas con una carta de pica pica muy interesante, con unas bravas que no puedes dejar de pedir.

restaurante el sainete madrid
Sala inferior de El Sainete / Foto: El Sainete

En la planta baja el tema se pone más serio, con una sala abovedada de ladrillo visto, cojines de colores y toques retro donde pegarse un verdadero homenaje gastronómico y dejarse llevar por el beersomelier en un viaje que, seguro, te sorprenderá trago a trago. Su experiencia y sabiduría se ponen al servicio de tus gustos y tus más o menos ganas de arriesgar. Sobre la mesa, deliciosas sugerencias como tartar de salmón y aguacate, gyozas de pato, cochifrito con espuma de patata o chilli crab. Estos son algunos de los platos que probamos y nos resultaron realmente estupendos. El cochifrito crujiente, el cangrejo potente… un gran acierto.

restaurante el sainete madrid
Cerveza ‘vermut’ y cochifrito en El Sainete / Foto: @sansebastianfoodies

Al frente de los fogones se encuentra el salmantino Fran Vicente, pupilo de Martín Berasategui, curtido en el restaurante Coque de los hermanos Sandoval y concursante del ‘talent’ TopChef (segunda edición) en el año 2014. Defensor de la cocina de la abuela, su propuesta tiene un poco de muchas partes del mundo, contrastes, texturas, frescura y cariño.

restaurante el sainete madrid
Gyozas, tartar y chilli crab en El Sainete / Foto: @sansebastianfoodies

En El Sainete todo rueda de maravilla, pues a la gran labor en cocina y la excelente ayuda del experto en maridaje cervecero, se une un servicio informal y amable. Excelente relación calidad-precio y menú del día de miércoles a viernes por 18 euros. Ambiente moderno y originalidad en pleno centro.

El Sainete

Segovia 8. Madrid – Teléfono 91 819  58 08 – Horario: miércoles y jueves de 13 a 00h, viernes y sábados de 13 a 01h, domingos de 13 a 23.30h.

Mi ubicación
Cómo llegar
Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.