Santamasa: todos los platos están aquí

En una época de mucho postureo gastronómico y muchas modas efímeras en la mesa, se agradecen propuestas sencillas e informales, de las que igual sirven para ir con tu pareja, con tus amigos o con tu abuela porque la carta es de lo más amplia y variada. Es el caso de Santamasa, que tras su éxito en Sarrià ha abierto en un local muy grande (450 metros cuadrados) en Sant Antoni, acaso el barrio más foodie de la ciudad en estos momentos.

Es grande, sí, pero se ha decorado de manera que resulta muy acogedor, tanto por la iluminación cálida como por la profusión de madera en el interiorismo, que de algún modo ya te avanza que allí te van a servir platos elaborados con productos naturales y de proximidad, con salsas y bases hechas por ellos mismos, huyendo de los productos procesados. Hay muchas mesas grandes que son ideales para grupos.

Es complicado marcar perfil en una zona con tantos restaurantes y tan distintos, pero Santamasa lo consigue con un precio asequible sirviendo platos para compartir que gustan a cualquier tipo de público, sean de aquí o de allá, porque no inventan nada sino que van sobre seguro.

Igual puedes pedir unos nachos con guacamole que unas quesadillas de pollo, mozzarella y mascarpone si te tira lo tex mex. Igual puedes optar por lo mediterráneo y pedir los champiñones rellenos de jamón Ibérico, cebolla, parmesano, mayonesa y miel, un divertimento que no hay que dejar pasar.

Si eres fan de las pizzas, podrás atacar las pizzetas (buena la de jamón ibérico) o las cocas, y si te molan los tartars ahí está el de salmón marinado con aguacate.

Y si lo tuyo son las burgers, tampoco faltan (están elaboradas con carne de chuletón del País Vasco). Eclecticismo puro y duro.

¿Un bikini trufado con jamón ibérico? Ahí lo tienes. ¿Una ensaladilla rusa con ventresca de atún? Sí. ¿Un carpaccio de ternera con parmesano, un rosbif con salsa cafe París? ‘Oui’.

¿Unos canelones de carne de ave y con trufa? Pues también. ¿Y fondue? ¡Cómo no! Lo mismo hay que decir de los postres caseros: tiramisú, pastel de queso, brownie de chocolate y nueces, tarta Sacher…

Todos los platos están en Santamasa. O eso parece.

Santamasa Sant Antoni

Ronda de Santi Antoni, 51. Barcelona.
Teléfono: 93 853 34 90.
Horarios: cada día, de 11.00 a 00.00 horas.
Precio medio: 20 euros.

 

Mi ubicación
Cómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.