Dónde comer en la zona del Rastro: Toga y Jauja Café

Hace tiempo mi compañero gastronomista Javier Sánchez se marcaba una ruta por El Rastro de Madrid con algunas de sus paradas más populares, como Casa Amadeo con sus impresionantes caracoles o las tostas del El capricho extremeño. Estas o el mítico cocido de Malacatín forman parte del ADN de la zona, donde cada fin de semana se dan cita locales y turistas para disfrutar de uno de los atractivos más señalados de la capital. Una vuelta por El Rastro y un vermú es un plan al que invita cualquier domingo del año que amanezca con solete.

Pero ¿y después del aperitivo? Caer hacia La Latina puede ser una experiencia agridulce, dado que no todos los restaurantes o barras se lo curran como es debido. Y, aunque tengo pendiente dar una lista de recomendados próximamente, hoy nos quedamos en las inmediaciones de la Plaza de Cascorro para descubrir dos locales que me han enamorado recientemente.

Toga

Es quizá el restaurante que más he recomendado durante el pasado 2018 y parece que no soy la única pues ya no pillas mesa sin reserva. Toga es un pequeño local sin artificios, casi desnudo, pero con una propuesta sorprendente que invita a repetir. Imprescindibles sus noodles con atún rojo y kimchie, plato que está fuera de carta pero que ya es signo de la casa y que te deja completamente loco. Riquísimo también el ceviche que preparan, así como otros platos como el risotto de chipirones en su tinta, la pluma o las croquetas de pisto y manchego. Hay fusión pero no tonterías ni moderneces, es casual pero de cuidadísimo servicio y su precio es muy comedido para la experiencia que ofrece. Me encanta que tenga vinos por copas de Madrid.

restaurante toga madrid comer en el rastro
Restaurante Toga Madrid / Fotos: Gastronomistas y @sansebastianfoodies

Juanelo, 23. Tel. 91 041 44 39. Precio medio: 25-30 euros.

Mi ubicación
Cómo llegar

Jauja Café

Meriendas, desayunos y brunch, pero también una carta de cocina que merece ser destacada en la zona. Jauja Café es un bonito local que ha puesto el foco en la gastronomía saludable, con pintxos, raciones y platos, perfectos para compartir, preparados con mimo y buen producto, y en los que se detallan los diferentes alérgenos. Delicioso todo lo que probé: el pulpo con causa y emulsión de lima, las papas arrugadas con salsa brava –un plato sencillo pero caserito y sabroso- o la burrata al pesto rojo y rúcula. Hay sugerencias fuera de carta; el día de la visita unos delicados gnoquis con salsa de queso que se deshacían en la boca. Tartas caseras, menú del día y precio estupendo.

jauja café madrid comer en el rastro
Jauja Café Madrid / Fotos: Gastronomistas

Encomienda, 22. Tel. 91 920 64 41. Precio medio: 20-25 euros.

Mi ubicación
Cómo llegar
Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.