Saporem o cómo salir a comer con niños y sobrevivir

No es fácil encontrar restaurantes para ir a cenar con niños en Madrid. Bueno, sí, están los de las afueras que apuestan por el jardín con columpios, los burgers con sus piscinas de bolas o los VIPS/Ginos con su fórmula comfort food más papel y lápices para que se pongan a “crear”. En los que nos interesan a los adultos, la cosa se complica. Por ejemplo, en nuestro adorado Nakeima, los niños no pueden entrar. Y lo entendemos, porque aquello iba a ser un sindiós de dumplings estampados contra la pared…

Por eso, en el Saporem de la calle Hortaleza creemos haber encontrado un lugar para nosotros y nuestros descendientes. Hay algo en su propuesta que nos ha conquistado. Aquí está nuestra visita resumida en 10 puntos que hicieron posible eso tan difícil de satisfacer a los enanos mientras nosotros también le damos gusto al paladar.

patio-Saporem-Chueca41. ¡Pizza! Sí, la pizza de Saporem es un reclamo para los enanos. En el caso de Maya y Rita, a las que les vuelve locas, la versión que se sirve aquí, de masa fina que la hermana con la coca, les convenció plenamente. La Saporem lleva canónigos, calabaza, champiñón y trufa.

2. El patio interior. No es lo mismo decir a tus hijas que vais a un restaurante que comunicarles que la comida se va a desarrollar en un patio interior. Además, si pillas mesa en este espacio, puedes estar más a tu bola con la consiguiente tranquilidad de que no molestarás a nadie.

3. Su aspecto rusticool. La decoración provenzal con la madera como protagonista convierte Saporem en un espacio acogedor, donde los niños se sienten a gusto… y tú también. Desde luego, es más amable que un gastrobar con colores agresivos y musicote de discoteca.

4. Su plan girly de cakes + tonics. ¡Atención, madres! Los sábados por la tarde proponen su menú cake&tonics. Por 10 euros, un gin tonic, un trozo de tarta y manicura para la madre que, si quiere cuidarse, siempre puede cederle su trozo de tarta a su vástago.

5. Los postres. Su tarta sin sentido de crema mascarpone, galletas Oreo y fresas es como un imán para los peques. A Maya y a Rita les volvió locas. Lo mismo que su brownie de chocolate blanco con helado artesano de chocolate. Hay tanta oferta dulce donde elegir…

6. Planes para niños en perspectiva. Aún no los han anunciado oficialmente, pero hay actividades para niños en el horizonte. La idea es convertir Saporem en un restaurante al que puedas ir con tu camada. Esperamos impacientes las novedades.

tarta7. Message in a bottle. La carta de vinos se presenta a modo de mensajito en el interior de una botella de cristal, lo que estimula la imaginación de tus hijos. Detalles como ese hacen que Saporem tengan ese rollizo especial que lo caracteriza.

8. El sobao. Su plato estrella: un sobao pasiego que se acompaña de un huevo poché, cebolla confitada y un escalope de foie. Aunque parezca que no va a funcionar, de hecho ¡lo hace! Y si tus hijos son golosos, puede ser una estupenda manera de iniciarles en la cocina creativa.

9. Un laberinto. La carta de vinos en una botella puede ser el punto de partida de una pequeña aventura para los más pequeños. El local, amplio, permite que exploren camino de los servicios, siempre que no se moleste al resto de los clientes, claro está.

10. No te gastas un pastón. Al final, vas, lo pasas bien, comes guay y, cuando llega el momento de sacar la billetera, no te gastas una pasta. Es decir, una salida familiar para comer en la que no te dejas las perras. Por esto también nos gusta.

Saporem. Hortaleza, 74. Madrid (también en Ventura de la Vega, 5). Horario, de 8 de la mañana a 2 de la madrugada, de lunes a domingo. Precio medio: 20 euros.

Lo mejor: La relación calidad-precio.

Lo mejorable: El tataki de atún con fresas no acaba de funcionar del todo.

Banda sonora. Ween – Ocean man.

Mi ubicación
Cómo llegar
Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.