Los imperdibles templos de street food en Roma

¿Sabes que la Città Eterna es una mina de oro para los amantes del street food? Aquella costumbre de los romanos de coger todo lo bueno de los pueblos que invadían, llevarlo hasta Roma y mejorarlo parece un hábito difícil de perder. Con el street foodpasa lo mismo: triángulos de pizza rellenos, supplies, maritozzi

1. Trapizzino, esquinas de pizza rellenas. Una delicia para los amantes de la pizza. El primero abrió en Testaccio, y ya ha conquistado los paladares de media Roma, Florencia, Milán y New York. ¿Qué es? Stefano Callegari, pizzero de profesión, inventó este bolsillito de masa de pizza relleno de platos como parmigiana, albóndigas en salsa de tomate, lengua en salsa verde. Una forma muy original de disfrutar de la pizza.

Trapizzino, Via Giovanni Branca, 88

2. Supplizio. Si aún no has probado un supplì romano, ya estás tardando. En este sito encontrarás elstreet foodromano más típico en sus versiones tradicionales y gourmet. El supplìes arroz trabajado con huevo, relleno de mozzarella, rebozado y frito. (Atención, los romanos son muy susceptibles con este tema: jamás digas algo como “el supplì, el arancinoromano”). En esta friggitoria podéis experimentar con versiones de supplì como él de carbonara o el supplìcon boquerones y mantequilla. Imperdibles.

Supplizio, via dei Banchi Vecchi, 143

3. Dar Filettaro, el sitio de street food por excelencia, donde cualquier romano ha comido al menos una vez. Filetes de bacalao rebozados y fritos que saben a paraíso. Si optáis por consumir el bacalao allí, aconsejamos acompañarlo con una de sus ensaladas de canónigos o de calabacín, aunque la esencia de los filetes de bacalao es pedirlos para llevar, envueltos en su papel de fritura y comerlos dando un paseo por el centro. Un salto en la romanità más real.

Dar Filettaro, Largo dei Librari, 88

4. Caffè Roscioli, imprescindible para los maritozzi. Dulce típico de la tradición romana, su nombre viene de la palabra marito (marido), quien solía regalarle este postre a la prometida escondiendo en su interior una joya. Es parecido a un briochecon un corte longitudinal. Un relleno de nata de lo más simple hace que este postre guste prácticamente a todo el mundo y que sea perfecto para cualquier época del año.

Caffè Roscioli, Piazza Benedetto Cairoli, 16

5. Pastificio Guerra, el más puro estilo italiano. Este pastificioes una fórmula económica y deliciosa perfecta para los amantes de la pasta. Por 4 € ofrecen una porción de pasta fresca para llevar. Solamente tienen dos posibles elecciones que cambian según el día, y en el mismo sitio se pueden adquirir paquetes de pasta artesana. El paraíso de los ‘pastari’.

Pastificio Guerra, via della Croce, 8

6. Frontoni, la mejor pizza rellena del mundo. Todos los romanos conocen Frontoni, un sitio paradisíaco para los amantes de la pizza rellena. Puedes elegir con qué rellenarla, aunque será difícil superar las combinaciones que te ofrecen ellos. ¿Un consejo? Hay que probar el relleno de higos para un street food totalmente gourmet.

Frontoni, Circ.ne Gianicolense 145

7. I fritti di Sora Milvia, las polpettemás buenas de Roma. Albóndigas que nunca se te habrían ocurrido, precios asequibles y un ambiente que no puede ser más romano. Las porciones son súper abundantes y, si te atreves, hacen también el calzone fritto. Para reventar, porque no vas a querer salir de allí.

I fritti di Sora Milvia, Via Cassia, 4

8. Pane e salame, como lo oyes. El reino de los embutidos está aquí y podrás disfrutarlos en el local o bien (opción que aconsejamos), llevarte uno de sus bocadillos rellenos del embutido que prefieras. Cumple con las tres B sagradas: bueno, bonito y barato. Y está al lado de la Fontana di Trevi. Vamos, que no tienes excusa para no ir.

Pane e Salame, via di Santa Maria in via, 19

9. Pinsere, pinsa para todos los gustos. Sí, has leído bien: pinsa, no pizza. Porque los amantes de este plato se ofenden cada vez que alguien se equivoca. La pinsa es una hogaza hecha con harina de arroz, soja y pasta madre (levadura madre seca). En Pinsere puedes ir a probar esta delicia y descubrir un mundo de sabores. Aconsejamos la de brócoli, mozzarella di búfala y anchoas.Yummy!

Pinsere, via Flavia, 98
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.