Terra i Gust, la Fiesta de la Alimentación Sostenible

Vuelve Terra i Gust, la Fiesta de la Alimentación Sostenible

En el marco de la Festa Major de Barcelona, del 23 al 25 de septiembre la Ronda de Sant Antoni será el escenario de Terra i Gust. Esta feria tiene como eje central la sostenibilidad en el mundo de la alimentación. Para ello, contará con 14 restaurantes de la ciudad como ejemplos de gastronomía responsable, a la vez que se celebrarán charlas y actividades diversas abordando más en profundidad esta problemática. Se trata de una acción organizada por el Ajuntament de Barcelona con la colaboración de Slow Food Barcelona y la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat.


En esta segunda edición el propósito es inspirar en consumir de forma más consciente y con propuestas de calidad que ponen en valor los alimentos de proximidad y saludables, así como las personas que los elaboran, contribuyendo de esta forma en cuidar el planeta con prácticas sostenibles. Por ejemplo, en el espacio de gastronomía se podrá encontrar una oferta variada de productos, platos y bebidas elaborados con productos ecológicos, de proximidad y de temporada: con una propuesta de hasta catorce platillos a un precio de 5€. LOs restaurantes que participan son: Bistrot Levante, Casa Amalia 1950, Casa Xica, Contracorrent, El Filete Ruso, Green Leka, Happy Foods, Mescladís, Monocrom, Papagayo, Piel de Gallina, Rasoterra y Zaza Cuina i Vi. Xemei será además representante de la cocina de Roma, la ciudad invitada por la Festa Major 2022.

También se ofrece un espacio de Bebidas con la colaboración de Barcelona Beer Festival (BBF), que han seleccionado 4 productores de cervezas artesanas con productos de proximidad. Otra zona será dedicada a los vinos naturales.

En el espacio de actividades, gratuitas durante los tres días, habrá talleres para toda la familia, exposiciones y charlas para descubrir el mundo de la gastronomía con una mirada respetuosa hacia el medio ambiente y con los productores que producen los alimentos que consumimos, hablando de consumo responsable, reciclaje y la sostenibilidad ambiental. El escenario “Terra i Gust” acogerá propuestas musicales variadas para cada momento del día. A mediodía entra en escena música que invita a disfrutar de un vermut al aire libre y al atardecer, sonarán ritmos más potentes que invitarán a bailar, como el funk-jazz o el rock’n’roll. Big Menú, Guillem Roma y Alessio Arena, Bab L’Bluz: Nayda!, Rivolta o Koko-Jean & The Tonicss serán algunos de los grupos que forman parte de la programación.

Terra i Gust: del 23 al 25 de septiembre
Horario: Viernes de 13 a 23 h · Sábado y Domingo de 12 a 23 h.
Ronda de Sant Antoni (justo al lado de la salida L2 Metro Parada Sant Antoni)
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.