6 terrazas para olvidarse de la ciudad

Barcelona y Madrid. Madrid y Barcelona. Increíbles ciudades pero ¡qué agotadoras muchas veces! Hay días en que uno pagaría por un teletransporte eficaz que nos llevara lejos en cuestión de segundos. Que con cerrar los ojos fuera posible huir del tráfico, el asfalto y el frenético ritmo urbano de cualquiera de ellas.

De momento, eso del teletransporte mejor descartarlo en favor de otras alternativas algo más terrenales, como por ejemplo, poner rumbo a una terraza que nos permita escapar de la ciudad sin salir de ella. Azoteas, puertos o jardines. Echa un ojo a esta selección y respira.

Xalet de Montjuïc

Desde esta espectacular terraza situada en lo alto de Montjuïc podemos disfrutar de la plenitud de la ciudad de Barcelona a nuestros pies. Es elegante, íntima y ofrece una cocina mediterránea de acabado creativo firmada por Jordi Anglí, de la Escola d’Hostaleria Hoffmann de Barcelona. Una propuesta en la que no faltan guiños de cocina catalana y que se trabaja con materia prima fresca y de calidad. Entre sus platos, muy recomendable el huevo ecológico en baja temperatura, porrusalda de butifarra, foie y crema de balsámico así como los pappardelle con crema de ceps, manzana y foie, entre otros.

xalet monjuic barcelona

Bravo 24

Una terraza para disfrutar sin prisas, cálida, confortable y de brisa mediterránea. Así es el escenario al aire libre de este espacio gastronómico, ubicado en el Hotel W y tras el que se encuentra el chef Carles Abellán. En él desarrolla una cocina de raíces locales, con la que recorre historia y presente de la ciudad a través de sus sabores. Podrás disfrutar de platos tan sugerentes como el suquet de pescado de roca de la lonja de la Barceloneta, pollo (capón) “rustido dulce” de ciruelas, pasas, y manzana o arroz de “espardenyes”.

bravo24-by-carles-abellan

Alegra

Está rodeado de mar gracias a su privilegiada situación en el Maremagnum de Barcelona y ofrece uno de los atardeceres más chulos de la ciudad. En el apartado gastronómico destacan sus arroces, como el meloso de montaña con butifarra negra y foie o un caldoso de bogavante. Propuesta mediterránea que se aprecia también en otros platos de la carta como el lomo de morro de bacalao con crujiente de sobrasada y miel o el cochinillo deshuesado con puré de calabaza. Deja que la velada suba de hora y se anime con una buena copa, que la panorámica acompaña.

alegra-vista-terraza-268c3

Ático The Principal

Desde la sexta planta del Hotel The Principal uno puede sentirse muy lejos de la madrileña Gran Vía, que justo descansa bajo sus pies. Una panorámica estupenda y una propuesta gastronómica a cargo del chef Ramón Freixa que se complementa con coctelería al aire libre. Ajoblanco de piñones con judías de mar y tierra con encurtidos y sardina ahumada, lomo de salmón marinado al gin tonic con cítricos y blinis o presa Ibérica lacada con flan roto de PX, shitakes y verduras son algunas de las frescas recetas que recoge su carta.

atico-the-principal-madrid

Las terrazas del Thyssen

De junio a septiembre el Museo Thyssen-Bornemisza abre este espacio al aire libre diseñado a modo de ‘beach club’ en el eje más artístico de la ciudad. Una oportuna parada que se refresca con una carta mediterránea de mercado y corte informal, en la que desfilan platos como cecina de León con parmesano, piquillo, rúcula, y pistacho o magret de pato con frutas al vino tinto. Divertida, versátil y muy veraniega.

las-terrazas-del-thyssen

Baby Beef Rubaiyat

Es una de esas terrazas imprescindibles que se esperan durante todo el año. No por vistas, ni por alturas, sino porque es un verdadero oasis vegetal en plena zona financiera de Madrid. Ahí está, casi escondida, iluminada por velas y comandada en cocina por Carlos Valentí. En la mesa, cocina de raíz brasileña, diferentes cortes de carne de increíble sabor y propuestas frescas como un adictivo carpaccio de Portobello con aceite de trufas. Imprescindibles sus caipirinhas.

restaurante-baby-beef-rubaiyat-madrid2

Guardar

Guardar

Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter