Tres terrazas secretas en San Sebastián - Gastronomistas

Shhh… Tres terrazas secretas en San Sebastián

Llevo varios años viviendo en San Sebastián y no deja de sorprenderme. Que la ciudad es preciosa creo que no suscita duda. Que se come de maravilla, tampoco. Me quedaría sin tinta de recomendar direcciones de todo tipo de calibre pero hay algunas que comparto con la boca pequeña porque, siendo egoísta, no quiero quedarme sin mesa 😉 Aquí van tres de esos rincones que merecen una mención especial porque, sin reconocerse a primera vista, esconden algo único.

Kafé Botanika

Las tardes de lluvia son menos lluviosas cuando las secas con una tarta casera y un café en Botanika. Es especial, íntimo y delicioso. Como su terraza, llena de plantas y escondida en el margen del río. No esperes tradición vasca en su carta, aunque sí un firme compromiso con el producto de proximidad y el carácter saludable. Una propuesta muy viajera, con sabores del mundo y llena de color, en la que no faltan platos vegetarianos y veganos. Te puedes encontrar desde una ensalada thai a falafel de guisantes o verdel teriyaki con verduras. Y, por favor, no dejes de probar sus desayunos.

Paseo del Árbol de Gernika 8. Lunes de 9 a 17h. De miércoles a sábado de de 9 a 00h. Domingos de 9 a 20h.

LABe Restaurante

En la última planta del Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera hay un restaurante con una terraza desde las alturas que no te encuentras de casualidad a no ser que te lo cuenten. Aunque decir que LABe es solo un restaurante sería quedarse muy corto. Pero sí, en este espacio dedicado a la innovación gastronómica desarrollado por Basque Culinary Center, también se puede comer. Trabajan con productores locales y miman la temporada, jugando con la materia prima para ofrecer pulidos diferentes. Homenajean el territorio pero lo hacen, por ejemplo, con un Saam de panceta Euskal Txerri o un brioche de tartar de corvina con crema de aguacate.

Plaza de las Cigarreras, 1 – Piso 5. Miércoles y domingo de 10 a 20h. De jueves a sábado de 10 a 01h.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LABe Restaurant (@laberestaurant)

Convent Garden

El patio del Convent Garden está de vuelta y había muchas ganas en la ciudad. Abre de jueves a sábado y se coloca entre los top para disfrutar de las tardes de verano después de un bañito en la playa. Y es que, en cierta medida, podría ser un chiringuito urbano, improvisado en el patio de un antiguo convento hoy transformado en hostel. Lo mejor es el espacio y el ambiente. Buena dirección a tener en cuenta para tomar algo.

Calle Manterola 15. De jueves a sábado de 17 a 23h.

Y aquí me quedo porque vendré con una segunda entrega donde os hablaré de terrazas únicas para ver el atardecer en San Sebastián. Ahí lo dejo. Próximamente.

Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Entre plato y plato se dedica al marketing y reparte pluma en proyectos editoriales de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.