Si te dejas caer por Sevilla te recomendarán que visites la Giralda, Triana, la Maestranza, la plaza de España y los jardines de María Luisa. Pero si preguntas a esta gastronomista tendré que obligarte a ir a Tradevo. Porque sitios para comer bien en la capital hispalense hay unos cuantos pero tan singular como esta gastrotaberna, lo dudo. Por ahora, lo dudo.

Aquí van 10 motivos por los que deberías reservar en Tradevo (si aún no lo has hecho):

1- Porque está tan apartada de las coordenadas típicas y tópicas que hasta te supondrá una satisfacción encontrarla.

Tradevo sala
Ni un hueco libre en la sala de Tradevo.

2- Porque está siempre llena y no hay cosa que más me guste (ni mejor señal) que ver un bar, restaurante, chiringuito o taberna abarrotados.

3- Porque puedes comer en barra o sentado y en ambos casos incluso hacerlo solo y sentirte bien acompañado.

4- Porque mientras vas abriendo boca con el aperitivo, te debatirás entre todos los platos que van saliendo de cocina para no dejar de probar ni uno.

5- Porque el tapeo de Tradevo debería ser el modelo exportable a todo el mundo. Bordan las recetas tradicionales, evolucionadas con gusto, y plantean sabrosísimas propuestas en las que cada respectiva elaboración jamás desmerece al producto.

6- Porque los precios son de risa. En serio. Francamente: no se puede comer mejor por menos euros.

7- Porque aquí nació la propuesta original de ese mismo plato y esa misma presentación que luego igual te sirven en otro lado. Me ha pasado. Aquello de “crear es no copiar” hay muchos que aún no lo tienen claro…

8- Porque la sonrisa perenne de Ari Carrellán tras la barra y la diligencia y el entusiasmo de todo el personal te harán olvidar aquello de “qué mal está el servicio”.

9- Porque al término de la última tapa dulce, también de ración generosa, apetece dedicar unos minutos de tu sobremesa a Gonzalo Jurado, el chef de-vuelta-de-todo que ha hecho aquí por fin realidad su sueño.

10- Porque una vez has estado, sabes que volverás.

 

Lo mejor: Las frituras, la calidad de producto y la vistosidad de todas las presentaciones.

Lo mejorable: Los tiempos de espera para encontrar mesa, especialmente en horas punta.

 

Tradevo. Plaza Pintor Amalio García del Moral, 2. Sevilla.
Teléfono: 626 25 55 73.
Cierra domingo noche y lunes. En horario de verano: sábados y domingos.
Precio medio: 15-20 euros.

Mi ubicación
Cómo llegar

 

 

Belén Parra
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter