4 restaurantes para empezar bien el 2020 en Madrid (¡y a buen precio!)

La llegada del nuevo año presenta, como es habitual, un inmenso abanico de opciones gastronómicas en la capital del estado. Nos hemos acercado a estas cuatro propuestas para que, desde lo chic a la barra de bar, pasando por diferentes presupuestos y países, podamos comenzar 2020 con buen pie con las siguientes sugerencias:

Dejarse embaucar por la hamburguesa vegetal de Carl’s Jr

Todo apunta a que 2020 será el año de la consolidación de la conciencia sobre el cambio climático, y qué mejor que contribuir a la causa reduciendo el consumo de carne con la hamburguesa “Mouving mountains”, la versión 100% vegetal que la cadena Carl’s Jr. presenta de su “Famous star burger”. Elaborada únicamente con plantas y vegetales, como champiñones, proteínas de soja, guisantes, trigo, avena, aceite de coco, cebolla y raíz de remolacha, y libre de colesterol, antibióticos y hormonas, apostamos a que más de uno no identificaría la diferencia con la carne real si le presenta como tal.

La textura y el típico sabor “a hamburguesa americana” (que algunos atribuyen con el peculiar toque a pepinillo) está presente en este producto apto para vegetarianos y, eliminando la salsa y el queso, también para veganos. Una opción económica para el experimento gastronómico que este establecimiento de comida rápida de gama media nos brinda en menú por algo menos de 8 euros, ideal para que todo tipo de bolsillos puedan opinar si “da el pego” o no.

Carl’s Jr. Varias direcciones en Madrid (además de en otras ciudades), encuentra la que te queda más cerca en su web: Carl’s Jr.

Degustar un menú con ceviche sin adornos en pleno Malasaña

En el corazón de lo ‘moderner’, entre alternativas de diseño y últimas tendencias, encontramos, muy cercano al metro Tribunal, un letrero de aspecto noventero que nos invita a doblar por la calle San Joaquín para acceder al Delicias del Mar, un restaurante peruano al que es mejor acudir entre semana al mediodía para poder encontrar un menú del día diferente en esta zona.

A través de una decoración que poco pueda recordar al país sudamericano, este establecimiento ofrece por 9,95 euros una buena variedad de platos peruanos, entre los que destacan el ceviche, la causa limeña, el ají de gallina o el seco de ternera. Entre los postres, recomendamos el único peruano a escoger: la crema volteada, una receta muy parecida al flan de huevo pero notablemente más densa. Al compás de las notas de jazz, nada acorde con la propuesta gastronómica pero igualmente con su encanto, se puede disfrutar de un puñado de opciones, que, sin exigencias, nos harán transportarnos a Perú en el puro centro de Madrid sin descuidar el presupuesto.

Delicias del Mar. San Joaquín, 4. Madrid. Tel. 917 52 85 11.

 

Saborear la tortilla al Cabrales de La Bobia

Ha llegado el momento de dejarnos de medias tintas y adentrarnos en el mundo de los sabores intensos y directos de La Bobia: el asturiano a medio camino entre La Latina y Tirso de Molina en el que degustar ‘fabes’, queso y sidra, y, si tienes el cuerpo de jota, cenar dentro de un tonel gigante en la frontera entre lo tradicional y la atracción excéntrica.

Con la vista en sus raíces, pero influenciado en la decoración por los cercanos aires latineros, es el lugar ideal para empezar con unas cañas o unas sidras y seguir con un chorizo a la sidra, unos gambones al ajillo o una ‘fabes’ con denominación de origen “Puxa Asturies”. Ah, y no nos olvidamos de su tortilla de patata al cabrales con cebolla caramelizada, un auténtico puñetazo de sabor al paladar que hará las delicias de los amantes de las emociones fuertes.

Por un precio medio-bajo (por algo más de 30 euros una pareja puede comer y beber bien) merece la pena dejarse caer por este moderno asturiano situado en pleno cogollo del ambiente madrileño.

La Bobia. San Millán, 3. Madrid. Tel. 917 37 60 30.

Probar los delicados nigiris del Sushita Café

Sushita Café, que cuenta con tres locales en Madrid (Alberto Aguilera, C. C. Parquesur y Miguel Ángel) nos sumerge de lleno en una ecléctica cocina que combina la tradición japonesa con otras propuestas más exóticas (samosas, dumplings, pasta, ensalada, ceviche, ¡pizzas!) con mucho gusto y acierto.

Sin embargo, lo que realmente da la nota de color en Sushita Café son sus deliciosos nigiris: salmón con mahonesa de wasabi, pez mantequilla con trufa, vieira, huevo de codorniz… recomendamos un recorrido por varios de ellos disfrutando de las peculiaridades de cada propuesta, todas ellas interesantes, acompañadas de una arroz compacto, de un dulzor controlado y en una cantidad perfectamente pequeña, que sabe hacerse a un lado para dar relieve al auténtico protagonista de cada bocado.

Si se cuentas con algo más de dinero en el bolsillo (una cena generosa podría salir por unos 30 euros por comensal, sin vino) sin duda Sushita Café supone un soplo de aire fresco con el que empezar este 2020.

Sushita Café.Miguel Ángel, 11. Tel. 918 28 02 04. Alberto Aguilera, 52. Tel. 918 25 91 27. Centro Comercial Parquesur. Tel. 918 315 237.

Samu Rodríguez
Samu Rodríguez

Periodista, cinéfilo y turofílico. Mata por una buena cecina de León y un Cabrales, pero tampoco le hace ascos a las esferificaciones a baja temperatura. Ha pasado por medios como la Agencia EFE, El mundo o la Cadena SER y actualmente combina la gastronomía con su pasión por la cultura dirigiendo el Circuito CortoEspaña y los Premios Fugaz al Cortometraje Español. Opina que si alabas mucho un plato, más vale que sea mejor que el cocido montañés de su abuela, y nunca lo es.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter