5 carnes vegetales que echar en la barbacoa

5 ‘carnes’ vegetales que echar en la barbacoa

Las carnes vegetales están en pleno auge y es una auténtica revolución en la alimentación para aquellos que han decidido dejar de comer productos animales, pero que aún les cuesta renunciar a ellos.

Ahora que estamos en plena temporada de barbacoas, aquí una selección de carnes vegetales. Es decir, pollo, ternera, atún, cerdo y demás, que no son pollo, ternera, atún, cerdo y demás, 100% vegetal y sin sacrificios animales.

El gran capo, la alternativa a la pechuga de pollo

El Gran Capo es la primera alternativa vegana a la pechuga de pollo que se comercializada en España. Este producto de la marca The Vegetarian Butcher supone una gran revolución para el sector de la “carne” vegetal, puesto que ha conseguido imitar a la perfección en sabor y textura un producto tan clásico y versátil como es la pechuga de pollo animal. Es tierna y jugosa, y además cuenta con un alto contenido en proteínas, en nutrientes -como vitamina B12 y hierro-, y en fibra. Además de a la barbacoa, esta carne vegetal de El Gran Capo se puede cocinar a la plancha o en sartén, salteada, rellena o empanada, y también se puede incluir en guisos o en sándwiches.

carne vegetal

Heüra, salchichas sin sacrificio animal

Heüra se ha convertido en una de las marcas con más reconocimiento en el sector de las carnes plant based tanto por su innovación, como calidad y variedad. A la barbacoa se van directamente sus salchichas en las que da gusto hincar el diente sabiendo que son 100% vegetales. Sean sus tradicionales frankfurts, o bien sus chorizos, que alegrarán cualquier barbacoa veggie.

carnes vegetales

El sustituto a una hamburguesa de ternera se llama Beyond Beef 

Beyond Burger, cree que hay una mejor manera de alimentar al planeta. Su misión es crear «The Future of Protein: deliciosas hamburguesas de carne vegetal. Al pasar de la carne animal a la carne vegetal, se puede abordar cuatro problemas globales cada vez mayores: la salud humana, el cambio climático, las limitaciones de los recursos naturales y el bienestar animal», según dicen. Y estas hamburguesas están muy logradas para quien quiera probar.  También tienen otros productos en su catálogo.

Para bacon vegetal, Next Foods!

Si lo tuyo es el bacon, prueba con este sorprendente sustituto vegetal elaborado con productos 100% de origen vegetal. Es increíble como la marca que lo produce, Next Foods, logra una textura y un sabor tan idéntico a su variedad animal.

carnes vegetales

Más allá de la barbacoa, también hay vida para los crudy fish lovers… que quieran una opción vegana 

Si buscas una alternativa vegetal al pescado, apuesta sin pestañear por el ‘atún’ y/o el ‘salmón’ de Current Food. Una marca que se dedica a elaborar un sustituto que emula perfectamente la textura y sabor de estos pescados azules, pero procedente de alimentos 100% vegetales.


El suyo es el primero en estar pensado para preparar sushi, poke bowl, ensaladas, ceviches y todo lo que seas capaz de imaginar, ¡y de forma 100% vegetal!

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.