Restaurante Abeiro, cocina gallega con respeto al sabor

Santiago de Compostela es una de esas ciudades a las que siempre apetece volver. Con una gran cantidad de puntos de interés turístico, su rica y variada oferta cultural y una de las propuestas gastronómicas más distinguidas de España, cualquier ocasión es buena para visitar esta agradable y tranquila ciudad.

Sin duda alguna, la gastronomía gallega es una de las tradiciones culinarias más reputadas de nuestro país. Con un pescado y un marisco de primer nivel, también la carne es de una calidad excepcional, así lo certifica la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega. También los dulces, como la famosísima Tarta de Santiago, dan buena cuenta de la fama de la cocina gallega.

Para disfrutar de los deliciosos manjares gallegos nada mejor que visitar el restaurante Abeiro, situado en el hotel NH Collection Santiago. Liderado por el chef Nacho Martínez, el Abeiro propone cocina gallega creativa elaborada con productos de máxima calidad. La excelencia de la materia prima y el trabajo constante para seguir innovando en sus propuestas, son los pilares del restaurante.

La carta del restaurante Abeiro es un reflejo de la cocina gallega moderna elaborada desde el respeto al sabor. En ella encontraremos platos que contienen la esencia de Galicia como el pulpo, las zamburiñas o las vieiras. En el terreno del pescado y marisco, cabe destacar su “Bogavante con filloa rellena de centollo y salsa vizcaína” y la “Lubina con judías verdes y coliflor al vapor, patata rota y salsa de puerro y pomelo”. Dos elaboraciones deliciosas que demuestran la gran técnica del equipo de cocina.

En el terreno de la carne, además de platos preparados con presa ibérica o lomo de cordero, la protagonista absoluta es la ternera gallega. Muy sabroso el “Solomillo con piña, alcachofa y espárragos a la plancha, con salsa Oporto” que, a pesar de llegar después de los excelentes platos de mar, no defraudó en absoluto.

Abeiro _ Cocina gallega

Completó el menú un sofisticado aperitivo elaborado con “Rape alangostinado, mermelada de albaricoque y mayonesa de papaya”, y unos postres de ensueño; una revisión de la tradicional tarta de Santiago, convertida en una “Tarta con crema pastelera caramelizada y helado de melocotón rojo”. Un auténtico acierto en la combinación tanto de sabores, como de texturas. Todo ello con unas presentaciones impecables.

Abeiro - Cocina gallega

En definitiva, una propuesta gastronómica basada en la cocina de mercado elaborada con los mejores productos de temporada, con el toque personal y creativo del chef Nacho Martínez, quién ya lleva 10 años capitaneando la cocina del hotel NH Collection Santiago.

Si quieres más información, puedes consultar el web del restaurante: https://www.restauranteabeiro.com/

Abeiro
NH Collection Santiago: Av. do Burgo das Nacións s/n, Santiago de Compostela.
Teléfono: 981 55 80 70
Horario de cocina: de 13.30 a 16.00h y de 20.00 a 23.00h.
Precio medio de 40€. Abeiro dispone de menú degustación de 35€.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.