¿Agosto en Barcelona? ¡Pásate por estos rooftops!

¿Agosto en Barcelona? ¡Pásate por estos rooftops!

Los que pasan agosto en Barcelona tienen a su alcance diversas propuestas gastronómicas y de ocio para sentirse un poco de vacaciones aunque en realidad no lo estén. Nada mejor que dejarse caer por uno de estos rooftops de Barcelona para disfrutar de la ciudad desde las alturas con un cóctel de autor entre las manos acompañado de sofisticadas tapas y platillos. Aquí van cinco propuestas que nos encantan:

The Roof, en el The Barcelona Edition

Son muchos los motivos para visitar The Roof, la azotea del hotel The Barcelona Edition, un lugar privilegiado con hermosas vistas a la ciudad y al tejado del Mercat de Santa Caterina. En primer lugar, su ambiente, íntimo y sofisticado pero a la vez informal, que hace de The Roof un rincón en el que nos sentiremos bien desde el principio con los los tejados de Ciutat Vella como telón de fondo.

Además, la carta de cócteles de autor no tiene desperdicio. Al igual que en la propuesta gastronómica, en ella encontramos numerosos guiños a la cocina asiática, desde el Muay Thai Kick (con ron, sake kido, cordial de frambuesa, sirope de jengibre y lima) al Wasabi Ureshi (gin infusionado con wasabi, sake umeshu, limón y sirope).

La carta también se inspira en la cocina del continente asiático y presenta una serie de platillos perfectos para compartir, ideales como tentempié para acompañar un cóctel a cualquier hora del día. Delicioso el satay de ternera con salsa de cacahuete, por no hablar de sus baos (los tienen de setas y de cerdo ibérico), de la ensalada thai o del ssam de lechuga con atún rojo, un bocado coreano con lomo de atún rojo del mediterráneo, aguacate y mayonesa picante gochujang.

The Roof. The Barcelona Edition. Francesc Cambó, 14.  T. 93 626 33 30.

Azimuth Rooftop Bar, en el Hotel Almanac

No se nos ocurre mejor manera de desconectar del ajetreo del centro que reservar una de las mesitas del Azimuth Rooftop Bar, en el hotel Almanac, en pleno centro de la ciudad, y disfrutar de sus bonitas vistas. En verano lo ideal es hacerlo desde la parte exterior, junto a la piscina, aunque para el invierno el establecimiento cuenta con un interior acristalado desde el que podremos disfrutar igualmente de sus vistas incomparables.

La carta es escueta y solvente, y se compone de diversas propuestas informales pensadas para picar con un cóctel (si lo que queremos es una cena al uso Almanac dispone del restaurante Virens, firmado por el prestigioso chef especializado en cocina sana y verde Rodrigo de la Calle). Podemos comenzar con su hummus y su guacamole, seguir con una hamburguesa, un arroz de pollo con verduras o un platito de jamón ibérico.

Para acabar, un helado de Rocambolesc y, en cuanto a los cócteles, nada mejor que dejarnos aconsejar por el equipo de bartenders del establecimiento que, sin duda, nos prepararán uno a medida.

Azimut Rooftop Bar. Hotel Almanac. Gran Via de les Corts Catalanes, 619-621. T. 93 018 70 00.

Purobeach, en el Hilton Diagonal Mar

La del hotel Hilton Diagonal Mar es, sin duda, una de las terrazas más completas de la ciudad, amplia, espaciosa, con una enorme piscina que nos llama por nuestro nombre, música, copas, ambientazo a cualquier hora y una carta para comer o picar a cualquier hora, ya sea en una tumbona frente a la piscina u ocupando lugar en una de sus mesas.

De hecho, el concepto de Purobeach escapa del rooftop íntimo de hoteles como el Barcelona Edition, por ejemplo, y se acerca más al de beach club, un lugar animado y efervescente en el que siempre pasan cosas. Aquí encontramos eventos de todo tipo, sesiones los viernes de la mano de artistas como Guille Milkiway, Delafé o Miqui Puig, grupos variopintos departiendo en traje de baño con un sofisticado cóctel en la mano alrededor de la gran piscina (con unas vistas que van desde la Barceloneta a Montjuïc) y una oferta gastronómica mediterránea y variada para todos los gustos.

Por si esto fuera poco, Purobeach cuenta también con una zona de spa donde podremos desconectar del mundanal ruido poniéndonos en manos de su equipo de terapeutas.

Purobeach. Hotel Hilton Diagonal Mar. Passeig del Taulat, 262-264. T. 93 507 00 92

puro_beach_barcelona_rooftops_barcelona

La Galana

La terraza del Vincci Gala, ubicada en el centro de Barcelona, es un oasis de calma en pleno meollo de la ciudad, abierta de lunes a domingo de 12 a 17 h. Aqu´í encontraremos una bonita piscina rodeada de vegetación, acompañada de una divertida carta de cócteles, bebidas y picoteo que puede comenzar con unos encurtidos, seguir con un bocata, una hamburguesa, una focaccia o un bocadillo de calamares, entre otros.

El espacio es muy agradable, un reducto de paz para hacer un alto en el camino a cualquiera hora y huir del ajetreo del centro ante un buen cóctel acompañado, pongamos por caso, de una ensaladilla de Barbate, un salmorejo al estilo del mercado de la Victoria o una coca con tomate y jamón.

La Galana. Vincci Gala. Ronda Sant Pere, 22. T. 93 508 32 00

Roba estesa, en el Hotel Neri

Es un clásico barcelonés y uno de nuestras azoteas preferidas de la ciudad, pequeñita, íntima, elegante y con clase, como lo es el hotel-boutique que la acoge, el Neri, que forma parte por méritos propios de la prestigiosa guía Realais & Chateaux de establecimientos con encanto.

Desde este pequeño enclave repleto de flores y vegetación podremos contemplar los tejados típicos del Gòtic con la perspectiva privilegiada que nos ofrece este establecimiento ubicado en la hermosa Plaça de Sant Felip Neri. Cuenta con una carta de cócteles de autor, que podremos degustar junto a su pequeña piscina en una de las azoteas más encantadoras de la ciudad.

Hotel Neri. Roba estesa. SantSever, 5. T. 93 304 06 55.

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.