Alícia’t 2019, ya es primavera en Món Sant Benet

¿Cómo se alimenta una selección de futbol cuando participa en una competición, qué comían en el Neolítico hace más de 6.000 años, la tradición culinaria del pueblo gitano, las técnicas de elBulli que podemos aplicar en casa… ¿Te interesaría saberlo? Alícia’t es tu fiesta. Si aún no la conoces, y a modo de resumen, decirte que es un gran escaparate de los atractivos turísticos y gastronómicos de las comarcas de Barcelona, ​​y un nido de actividades lúdicas, festivas y formativas adaptadas a todas las edades para tomar conciencia de la importancia de cuidarse y seguir unos buenos hábitos alimentarios.

La alegría de la huerta.

Entre tú yo, lo más difícil durante dos días, el 6 y el 7 de abril en esta ocasión, es escoger qué hacer. Es obligado descubrir el entorno de Món Sant Benet (Barcelona) y los huertos que allí se trabajan para obtener productos ecológicos, de calidad y de origen local. También pasearse por la plaza de Sant Benet, donde se habilita un espacio expositivo con un mercado de productos agroalimentarios procedentes de once comarcas de Barcelona y diversas experiencias turísticas de temática gastronómica, y un corner con tesoros turísticos y agroalimentarios singulares.

Exposiciones de producto, demostraciones culinarias y animaciones al aire libre.

Las demostraciones gratuitas de cocina en directo en los escenarios de El Prat y de la Plaza, al aire libre, son muy interesantes, igual o más que las de los cocineros con estrella Michelin que se desarrollan en el auditorio de la Fundación. Sin olvidar las catas guiadas para especialistas, que permiten descubrir productos y proyectos agroalimentarios especiales. Y por si fuera poco, este año como novedad, Alícia’t ofrecerá visitas especiales al monasterio a un precio más económico y con una mayor frecuencia.

Educar a los niños en alimentación: el mejor regalo.

Los niños son más que bienvenidos. Para ellos montan un espacio de juegos, contratan animaciones y organizan más de cincuenta actividades que les enseñará lo mismo que a los mayores divirtiéndose. Y para los mayores que disfrutan de la fotografía como niños organizan un concurso en el que invitan a compartir instantáneas de sus vivencias durante la fiesta a través de Instagram: Mengem per la vista (Comemos por la vista). Las dos mejores imágenes tendrán premio: una cena para dos personas en el restaurante L’Ó y un almuerzo para otras dos en el restaurante La Fonda, ambos en el mismo recinto. La oferta gastronómica durante los dos jornadas es amplísima, por cierto, y para todos los bolsillos.

En la Fundación Alicia trabajan incansablemente para que comamos mejor.

Alícia’t 2019 quiere reconocer especialmente el trabajo que realizan a diario los cocineros de la Fundació Alícia, una de las entidades impulsoras de la iniciativa. O lo que es lo mismo, la suma de conocimiento, constancia, investigación y voluntad personal para desarrollar proyectos que acercan la cocina a todos y mejoran nuestra calidad de vida. ¿Ejemplos? La guía de fácil masticación para adaptar la alimentación en situaciones de dificultad, las recomendaciones dietéticoculinarias durante el tratamiento de diferentes tipos de cáncer o las recetas para personas con dificultades en la deglución. No podemos explicarte más, tendrías que vivirlo.

Complejo Món Sant Benet
Camino de Sant Benet, s/n. Sant Fruitós de Bages (Barcelona)
Tel. 938 759 402
www.alicia.cat/es/

Mi ubicación
Cómo llegar
Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.