Barra y Mantel: honestidad, producto y buen gusto

La calle Jorge Juan, en el madrileño barrio de Salamanca, no es desconocida para el gastrónomo. Y en ella puso el ojo el cocinero Iván González cuando decidió abrir las puertas de su proyecto más personal, Barra y Mantel. Lleva desde principio de año abierto, colándose en las conversaciones más foodies y revoloteando con sus platos en Instagram, ganándose el aplauso de quien lo visita. No es un bistrot, no es una neotaberna, pero tiene un poco de ambos, eso sí, con un servicio de barra de primera. Aquí no importa dónde te sientes, pues la carta es la misma, lo importante es desde que perspectiva quieres vivir la experiencia.

barra y mantel restaurante madrid
Iván González

Tienen una carta para mediodías y noches, así como otra de ‘tardeo’ donde cobran especial protagonismo los cócteles. El ambiente es sofisticado pero Iván no se anda con tonterías entre fogones, donde imprime su sello personal a un producto que habla solo dada su calidad. Sillones de terciopelo, una gran barra con cómodos puestos de comensal o manteles de lino sobre las mesas son algunos detalles de Barra y Mantel. Pero a lo que importa. ¿Qué tal se come?

barra y mantel restaurante madrid
Chipirones rellenos de sobrasada

Pues estupendamente. La carta se estructura en platitos fríos, calientes, platazos y cuchara, con una base de cocina mediterránea en la que manda la materia prima. Espárragos blancos de Tudela con papada de Joselito, canelones de solomillo y trufa, chipirones rellenos de sobrasada o garbanzos con rape y espinacas son una muestra de ellos. Entre sus hits más sonados, las albóndigas de chuletón, que prepara con carne de vaca rubia gallega, o el arroz en ‘lata’ de la montaña que estrena receta con pato y ajetes.

barra y mantel restaurante madrid
Albóndigas de chuletón

Tiene también un simpático apartado de ‘vermuteo’ con propuestas como mejillones en escabeche rojo o sardinas marinadas con pisto, a las que se acaban de sumar otras como la coca de sardinitas con tomate y la de anchoas con queso cremoso gorgonzola. Ojo, dato importante, los quesos que tienen son de Quesería Cultivo (olé, olé).

barra y mantel restaurante madrid
Sala de Barra y Mantel

Con conceptos diferentes pero hermanos, uno de comidas y cenas y otro de tarde, Barra y Mantel propone, además, que las noches entresemana se animen con música. Los miércoles o jueves (se concretará a través de las redes) estarán amenizados con baladas, blues o versiones de éxitos internacionales. La nueva temporada de otoño suena aún mejor, en todos los sentidos.

Barra y Mantel

Jorge Juan 50. Madrid – Teléfono: 91 064 45 98 – Horario: de lunes a domingo, de 13h a 00h – Precio medio: 42€ – www.tabernabarraymantel.com

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.