Black Remedy, la cafetería más ‘foodie’

No soy un tipo especialmente moderno. Tampoco un rancio. Quiero decir, no me vuelvo loco con las modas, sean gastronómicas o musicales, ni me anclo en el pasado. Pero cuando los foodies se vuelven loquitos con los bowls y los specialty coffees, ¡ñej!, levanto la ceja. Yo solo aspiro a comer y beber bien. No es mucho pedir. Así que cuando entro en Black Remedy y veo la carta, ¡ñej!, me pongo en guardia. Todos los conceptos de moda están aquí: comida healthy, zumos cold pressed, carrot cakes y, sí, también bowls y specialty coffees.

Pero me llevo una grata sorpresa porque aquí trabajan con cariño: elaboran todo lo que sirven, desde los pasteles hasta las salsas, utilizan producto de proveedores locales, ahúman las carnes de los bocadillos el tiempo que haga falta, muelen el café brasileño (¡qué café, por Dios, qué café!)…

En Black Remedy se puede desayunar o comer. Todo en plan saludable. Desde las tostadas con huevo y aguacate hasta los bowls, pasando por ensaladas de lo más completas y bocadillos enormes con carnes ahumadas (cerdo, pollo, ternera) durante horas. El de cerdo con salsa barbacoa que probé me encantó. También tienen huevos en diferentes formas y paninis con embutidos italianos y pasteles artesanos (carrot cake, lemon pie, de chocolate…).

Unos platos sencillos que puedes combinar con bebidas variadas: zumos prensados en frío, limonadas caseras, cervezas artesanas, vinos (hay uno ecológico), tés, cafés top (los dueños llevan en el negocio cafetero desde hace años)…

El día de mi visita probé la tostada de huevos pochados con aguacate, queso feta y tomate semiseco sobre pan rústico, el bocadillo de cerdo ahumado con col y salsa barbacoa, y la cocotte con huevos pochados, champiñones, tomate cherry, queso feta y aceite de trufa.

Además, el local es chulo. Siendo un interiorismo industrial, no es frío. Será porque la luz entra a raudales a través de unas ventanas enormes o porque los pocos neones que salpican las paredes le dan un aire informal, igual que la combinación de mesas altas y bajas.

Black Remedy

Calle de la Ciutat, 5. Barcelona.
Teléfono: 93 461 92 12.
Horarios: de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas; fines de semana y festivos, de 9.00 a 17.00.
Precio medio: 12-15 euros.

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.