Pon (más de) un cardo en tu vida - Gastronomistas

Pon (más de) un cardo en tu vida

Deberías incorporar más cardo a tu dieta. A la pauta alimentaria que sigas, especialmente ahora que está en temporada.

Aunque vengas de degustar cardo en Navidad porque la tradición obliga, no dejes de hacerlo tampoco en plena cuesta de enero.
Hagamos del cardo un aliado para lograr el ansiado propósito de cuidarnos en el año nuevo. Para mitigar así de paso cualquier exceso de los últimos días en la mesa.

Apuesta por una alimentación más saludable desde tu despensa. Sin necesidad de arruinarte pese a la subida generalizada de precios de la cesta de la compra y sin necesidad de pasar hambre.
Basta con proveerse de productos buenos para el organismo y para el bolsillo.
El cardo es uno de ellos.

 

Cardo Gvtarra con jamón ibérico y almendras.


Si te cuesta encontrarlo fresco o no quieres cocinarlo como hay que hacerlo para disfrutarlo plenamente, recurre a su conserva. No sólo hemos probado la de Gvtarra en distintas recetas, sino que hemos atestiguado el proceso de producción de su cardo
, del campo de Tudela al impoluto envase de cristal.
Optimización máxima del producto fresco, estrictos controles de calidad, y un cardo que conserva todas las propiedades por las que te instamos a consumirlo.

¡Que no son pocas! El cardo es muy rico en potasio, magnesio y calcio; también rico en fibra; apenas calórico, y aporta cantidades insignificantes de grasas.

De ahí que este súper alimento esté especialmente indicado incluso en dietas de adelgazamiento.

Favorece la digestión, reduce el estreñimiento, regula los niveles de colesterol, ayuda a rebajar los niveles de azúcar en sangre y limpia tanto hígado como vesícula. Ideal ante cualquier plan detox.

Del cardo se consume básicamente su tallo, más tierno cuanto más pequeño.
Hay que lavarlo bien antes de cocinarlo, preferiblemente hervido, y combinarlo con ingredientes que realcen su sabor sin aportar excesivas calorías.

En conserva puedes servirlo bien escurrido desde el envase y acompañarlo, por ejemplo, de germinados, láminas de apio y frutas de temporada.

Ensalada de temporada con cardo en conserva.

 

* La foto de portada corresponde a los campos de cultivo de cardo que Gvtarra tiene en las afueras de Tudela (Navarra). 

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.