Con Welthy, ¡cómo mola estar a dieta!

Con Welthy, ¡cómo mola estar a dieta!

Con las fiestas acabadas y el 2022 iniciado, ya podemos ponernos las pilas para aplicar los propósitos de principio de año. Uno que nunca debería falta, junto con hacer ejercicio y dejar de fumar, debería ser comer de una forma más sana y equilibrada. Aunque a veces reconocemos que cuesta, sea por falta de ideas a la hora de cocinar, de conocimiento sobre las propiedades de los alimentos, de ganas o de tiempo.

Pues bien, para quienes decidan adoptar una nueva dieta, sin dedicar tiempo a formarse, comprar y cocinar… ¡está Welthy! Se trata de un establecimiento que propone la entrega a domicilio (cada dos días hacen reparto de menús, así la comida siempre llega fresca y recién preparada) de un menú completo desde el desayuno hasta la cena para 2, 5, 7, 10 o 21 días. Tienen diferentes planes nutricionales (incluso una opción vegetariana) clasificados por número de calorías según el propósito y género: menos de 1.200 calorías para adelgazar; 2.000 para definir; 2.500 para muscular.

Un equipo de cocina se encarga de que las recetas que componen cada comida sean riquísimas y variadas, por lo que incluso aquellos que se decanten por la opción de bajas calorías no tendrán a ningún momento la sensación de estar a dieta. Servidora da fe, tras haber seguido este menú unos días. Así que nada de depresión por represión alimenticia. Incluso cuesta creer, dado la elaboración y cantidades de cada plato, que estemos con una ingesta de calorías limitadas a menos de 1.200 por día.

En cuanto a cocina, en Welthy chef y nutricionista trabajan de la mano y se basan en los principios de ‘real food’, utilizando únicamente comida natural y sostenible, siendo ecológica y de proximidad siempre que es posible.

No hace falta recalcar que es una maravilla no solo no tener que cocinar, sino también ir a comprar, limpiar y dedicar tiempo a pensar en qué, cómo y cuando vamos a hacerlo. Vamos, todo este tiempo que uno se ahorra, pudiéndolo dedicar al ocio a la vez que adopta una rutina saludable. En cuanto al precio de este servicio, ronda los 35 euros al día para cinco comidas. También está la opción de hacer solo comida y cena por 21 euros al día.

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.