Hay restaurantes de Madrid que asociamos, indefectiblemente, a un puñado de platos. En algunos casos, a uno solo. Son clásicos entre los clásicos que nunca pensamos que podíamos llegar a disfrutar en casa. Pero la pandemia ha hecho que las opciones de delivery se multipliquen con lo que ahora podemos probarlos en el hogar. Aquí van cinco míticos que, por poner buena cara al mal tiempo, ahora llegan hasta nuestro salón.

Los caracoles de Abraham García. Podríamos haber elegido aquí sus copiadísimas lentejas al curry pero nos decantamos por este tótem para aficionados al Abraham García más auténtico. El chef de Viridiana nos traslada hasta casa este plato homenaje a Albert Pla en el que la hierbabuena hace que los caracoles resulten irresistibles (Precio de dos docenas de caracoles: 17 euros).

El cochinillo de Mario Sandoval. Si el horno viajó en su día de Humanes a Madrid, el viaje sigue ahora hasta nuestro domicilio. Poco queda por decir sobre un cochinillo mítico. Lo envían a través de su local más informal, Coquetto, pero sobra decir que es el mismo cochinillo meloso y con coraza crujiente de siempre. Un placer de dioses (Precio del cuarto de cochinillo: 40 euros).El guacamole de Roberto Ruiz. Cuando Punto MX echó el cierre mucho echamos a su vez también una lagrimita… Pero lo cierto es que queda Roberto Ruiz para rato. Su legendario guacamole, que muchos tenemos en un altar, llega con sus totopos hechos a mano para que el goce sea aún mayor. Lo suyo es acompañarlos, ya que nos ponemos, con alguno de sus tacos (Precio del guacamole: 11,80 euros).

El steak tartar de Horcher. Es imposible trasladar la experiencia de Horcher a casa. Su salón, su vajilla, su servicio en sala… hay tantas cosas que no podemos imitar en casa que resultaría absurdo siquiera intentarlo. No obstante, siempre podemos pedir su steak tartar magistral. A continuación, cerramos los ojos y nos imaginamos en ese templo de la cocina frente al Retiro. Por intentarlo que no quede (Precio del steak tartar: 29 euros).


La tarta de fresas de La Mallorquina. No podía faltar un postre y la tarta de fresas con nata de La Mallorquina es uno que asociamos siempre con momentos felices. Finas capas de bizcocho acompañadas de crema pastelera,  nata montada natural y mermelada de fresa. Todo ello decorado con nata y fresas naturales. Para sentirnos la María Antonieta de Chamberí por un día (Precio de la tarta: 24 euros).

Banda sonora. Simon & Garfunkel – Homeward Bound

 

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter