Una tabla con un repóker de quesos

Para sorprender a tus invitados hoy solo te hará falta un buen cuchillo… para cortar la selección de quesos que te proponemos. Una auténtica velada gourmet para todos los gustos sin pringarse el delantal.

vegasanmartin

Vega San Martín

Leche: Cruda, de cabra.

Origen: San Martín de la Vega (Madrid).

Cuenta con 14 días de maduración y en su corteza se encuentran notas de champiñón fresco. Su sabor tiene recuerdos cítricos aunque conquistará, sobre todo, a aquellos a los que enloquece del puro sabor a cabra. Con una textura adherente y cremosa, es idóneo para disfrutar con un vino blanco o con un buen gin tónic.

puigpedros

Puigpedrós

Leche: Cruda, de vaca.

Origen: Girona.

Pasa por dos meses de maduración y tiene una corteza lavada con salmuera. Con un fuerte olor a campo, su sabor es complejo, empezando por notas de verdura, patata cocida o carne y terminando con un retrogusto largo de cerveza. Ideal para los que disfrutan con sabores fuertes y tonos amargos. También volverá locos a los amantes de las buenas cervezas tostadas o de abadía.

abondance

Abondance

Leche: Cruda, de vaca.

Origen: Alta Saboya (Francia).

Con una corteza natural, destaca por su flexibilidad, que hace que resulte chicloso y masticable, con notas dulces, como de caramelo tostado. Deja un retrogusto largo de fruto seco, como de avellana o castaña. Es un queso para golosos y también para los locos por las fondues, que adoran las texturas fundentes y elásticas.

 

Blue_Stilton_cheese

Stilton

Leche: Pasteurizada, de vaca.

Origen: Inglaterra

Es el rey de los quesos ingleses, de pasta azul y corteza enmohecida. Mantecoso, prácticamente se funde en la boca. Tiene toques dulces, con recuerdos a vainilla, pero también es un poco picante, con notas de pimienta o clavo. Resulta un queso, aun siendo azul, muy versátil y para todos los públicos: una apuesta segura en la mesa.

 

queijo-serra-estrela

Serra da Estrela

Leche: Cruda, de oveja.

Origen: Portugal.

El más antiguo de los quesos portugueses tiene un sabor intenso, con toques de pasto y hierba fermentada. Deja un retrogusto con recuerdos a leche fresca y mantequilla. Muy recomendable si tenemos vegetarianos a cenar.

Banda sonora. Blondie – Rapture.

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.