Aviso a navegantes despistados. El restaurante Avalon, que estaba en los bajos del Grand Hotel Central y ofrecía una carta con la firma de Ramon Freixa, ya es historia desde principios de año. Ha cambiado de nombre y se complementa con otro espacio gastronómico del hotel, también a pie de calle, pero más informal: ahora, el antiguo Avalon se llama City Restaurant y su hermano, City Bar. Dos conceptos que se complementan a la perfección. Son el yin y el yang gastro del establecimiento hotelero.

restaurante city bar gastronomistas

En City Bar sirven platos informales como ensaladas, hamburguesas (las hay con pan sin gluten porque piensan también en los celiacos) y tapas clásicas. Al tratarse de una propuesta para el día a día, cuenta también con menús (de 15 euros con un plato, pan y agua o vino o cerveza, y de 19 euros con dos platos, pan y agua o vino o cerveza) y vinos a copas. Todo ello en un ambiente cálido y tranquilo, con una agradable música de fondo, como si estuviéramos en el salón de alguien viajado y elegante. Abre de 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 todos los días. Estos platos probé de su carta:

buñuelos croquetas restaurante city bar gastronomistas

Buñuelos de bacalao
Me gustan los buñuelos que, al morderlos, tienen chicha y no aire. Estos, además de no escatimar en bacalao, no son nada aceitosos.

Croquetas
Cremosas y con trozos de jamón. Buenas, correctas.

ensalada restaurante city bar gastronomistas

Ensalada de tomate y ventresca de atún
Refrescante y divertida, además de bien presentada. Los trozos de sardina con un toque ahumado combinan de maravilla con la albahaca, los tomates cherry pelados y los toques de olivada. Para pedir la receta para hacerla en casa porque es fácil y resultona.

21-CityRestaurant gastronomistas

En City Restaurant no hay tapas pero sí platos más elaborados servidos en un espacio con un interiorismo más sofisticado. Abre de 20.00 a 00.00 horas de jueves a sábado. Caté estos dos platos de su carta:

arroz meloso con gambas restaurante city restaurant gastronomistas

Arroz meloso con gambitas a la andaluza
Presentado en una pequeña y coqueta olla, tiene un sabor potente y una cocción ajustada. Bieeeeen.

teppanyaki restaurante city restaurant gastronomistas

Teriyaki de cerdo ibérico
La carne era tierna y estaba bien secundada con una salsa dulzona que no se imponía sobre el sabor del cerdo ibérico. Las verduritas salteadas que había debajo piden ser comidas porque entran por la vista.

City Bar y City Restaurant
Via Laietana, 30. Barcelona.
Teléfono: 93 295 79 00.
Horarios: City Bar (de 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 00.00 todos los días) y City Restaurant (de 20.00 a 00.00 horas de jueves a sábado).
Precio medio: City Bar (20 euros) y City Restaurant (40 euros).

Mi ubicación
Cómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter