El Club Allard estrena menú vegetariano ¡y nos ha encantado!

Hay veces en las que somos injustos con los restaurantes que nos han dado alegrías en el pasado. Como consecuencia de la actualidad, pasamos tiempo sin ir a restaurantes que merecen mucho la pena. Es el caso de El Club Allard, que lleba siendo una garantía del buen comer en Madrid desde que abrió al público en general en 2003. Su ascenso al olimpo Michelin de la mano de Diego Guerrero tuvo en la labor de María Marte un trabajo de mantenimiento. En 2018 inició una nueva etapa con José Carlos Fuentes, un chef de sobradas garantías. Fuentes trabajó junto a Carme Ruscalleda en Tokio ganando estrellas Michelin y realizó después un gran trabajo en Tierra en el hotel Valdepalacios Relais & Châteaux, donde consiguió una estrella Michelin también.

Ahora, en El Club Allard lo vemos como pez en el agua. Es un gran cocinero y es una suerte para nosotros que esté en Madrid. Ahora, además, puede presumir de hacer algo que ningún otro estrella Michelin en España hace. Tenían ganas en El Club Allard de poner sobre la mesa un menú vegetariano y gracias al empuje de Fuentes lo han conseguido. Es algo que tiene mucho sentido. Los gustos y las sensibilidades están cambiando y tener un menú de alta cocina totalmente vegetariano es un puntazo a favor de El Club Allard.

Sobre todo, porque la cosa funciona, al estilo de la guisantada de los Torres. ¡Y de qué manera! Se nota la mano sensible y sabia de Fuentes en platos como la tartaleta de verduras baby con tupinambo. Un bocado que es una oda al producto de temporada y que se disfruta con la mano. Otro highlight es el ravioli de boletus y caldo de verduras, un plato que no por menos fotogénico deja de estar tremendo. El caldo y el boletus hacen que nos olvidemos de que se trata de un plato cien por cien vegetal. Si no dijeran que el ravioli va relleno de rabo de toro y que el caldo es de vaca nos lo creeríamos.

Espectacular es también el risotto con setas silvestres que se termina en sala dentro de un queso Idiazábal. Tremebundo. Además, supone aportar un ingrediente más a la experiencia, terminando un plato ante los ojos del cliente. En el menú aguardan más sorpresas. Un ejemplo es el guiso de seitán al vino tinto que hace las veces del clásico principal de carne. Y también una visita a la ‘pecera’ para compartir un rato con el chef.

Ojo a los postres, como una ‘sesión de cine’ que vuelve a ‘cocinarse’ en sala. Merece la pena dejar hueco. El broche lo pone un brutal carro de postres, similar al que Fuentes ya sacaba en Tierra. Hay más opciones. Los veganos cuentan con un menú corto para ellos. Y por si fuera poco, también se puede comer a la carta.

Si a eso sumamos que El Club Allard es un localazo y que Álvaro Prieto es un gran sumiller, tenemos el plan completo. Y ahora, además, rompiendo moldes. Demostrando que un gran menú estrella Michelin también puede ser vegetariano. El futuro ya está aquí.

El Club Allard. Menú vegetariano: 120 euros. Ferraz, 2. Teléfono 915 59 09 39.

Banda sonora. Beach Boys – Vegetables

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter