Colella, un italiano con personalidad

Hace algún tiempo os hablamos de uno de nuestros restaurantes italianos favoritos en Barcelona, el Meneghina. Porque tiene encanto, producto de calidad y una cocina italiana que se aleja de las trattorias convencionales. Hoy os volvemos a hablar del Meneghina, pero no exactamente. El napolitano Roberto Colella, su chef, ha abierto un nuevo local. Y esta vez lo ha nombrado con su propio apellido, Colella. O sea que la cosa va en serio. Cuando un cocinero compromete su nombre con el de su negocio es que va a darlo todo.

Las minizanahorias de coloros asadas son un ‘hit’ esencial

¿Y que nos da Roberto en el Colella? Una versión más personal, más evolucionada, de su cocina en el Meneghina. Atenta a las nuevas tendencias y a su inspiraciones italianas y catalanas. Una cocina más estética, pero igual de cálida y saborosa. Por ello perfila sus aperitivos con presentaciones como la parmiggiana de berenjenas en copa o pone en la carta platos tan próximos a las tendencias culinarias de hoy como las mini zanahorias ecológicas de colores asadas con migas de almendras y cilantro, plato que demuestra el buen gusto del chef.

Unos paccheri que, estos no, no son de la ‘mamma’

Probamos pasta, sí, pero muy lejos de la imagen tópica que podamos tener de ella. Se trato de unos paccheri rellenos de foie gras y cebolla caramelizada bañados en salsa de espinacas. Para los platos fuertes, Roberto se alejó todavía más de su Italia natal, para demostrarnos lo bien que controla la cocción de un bacalao al pilpil a baja temperatura com calabacín y su flor. Y no se escapó de la carne de bovino madurada, que en este restaurante lo está de 45 días y que sirve con una parmentier.

Roberto da la cara en el Colella: su carta es como él. O al revés.

El local, casi en el punto en que Pau Claris se cruza con Diagonal, se aleja de la calidez casera del Meneghina. Roberto defiende lo esencial de su nueva propuesta y las desnudas paredes blancas del Colella no dan concesiones a la distracción de quien se sienta en la mesa. Lo cálido de verdad es la comida.

Y además, eso sí, para postre hubo un tiramisú old school. Italia, al fin y al cabo.

Colella

Calle Pau Claris, 190 bis, 08037 Barcelona
Tel. 93 015 46 58
www.facebook.com/Colella-Restaurant

Menú de mediodía: 14 €
Precio medio: 40 €

Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.