Cómo catar un vino en seis pasos

¿Qué hacer cuando tenemos que catar un vino y no tenemos ni idea de por dónde empezar? ¿En qué debemos fijarnos para saber qué tipo de vino tenemos entre las manos? ¿Será fresco, afrutado, envejecido, persistente, ligero, equilibrado…? ¿Será un vino único, de aquellos capaces de emocionarnos, de conectar con recuerdos y sensaciones de los que apenas éramos conscientes? ¿O será, tal vez, un vino para el olvido?

Para responder a todas estas preguntas, hemos contactado con Toni Gerez, sumiller del restaurante Castell Peralada Restaurant, experto en trabajar con grandes vinos y capaz de reconocer uno prácticamente con los ojos cerrados. Nos hemos sentado con él, hemos catado unos vinos, le hemos preguntado cosas… y aquí os dejamos el fructífero resultado de una charla más que interesante junto a uno de los hombres que más sabe sobre el mundo del vino en España.

Ni que decir tiene, además, que un vino sabe aún mejor cuando se degusta, como fue nuestro caso, en la espectacular terraza del restaurante en cuya cocina manda Xavier Sagristà, ubicado en el interior del castillo y recién galardonado con su primera estrella Michelin.

Castell Peralada Restaurant
Nou de Sant Joan, s/n
17492 Peralada (Girona)
Tel. 972 53 81 25
Horario: de lunes a viernes, de 10 a 19 h.

 

como_catar_vino

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.