Condimentos originales para dar gracia a tus platos de la manera más fácil

Condimentos originales para dar gracia a tus platos de la manera más fácil

¿Cómo dar un poco de alegría a ese plato de brócoli? ¿Y a esa ensalada aburrida o a unos huevos revueltos sin más? Están surgiendo en el mercado productos muy interesantes ya preparados que darán mucha vida a tus platos con solo añadir una o dos cucharaditas. Estos son los condimentos originales que hemos probado y que nos han convencido.

Dukkah: un combinado de especias crunchy

A partir de una receta nacida en el Egipto del siglo XIX, ofrecen un combinado de especias, semillas y frutos secos tostados y triturados que, en tres versiones diferentes, son el complemento perfecto para unas verduras, una ensalada o cualquier otra receta (pescado, huevos revueltos…). La mezcla queda granulosa, crujiente y sabrosa, por lo que además de sabor aportará una textura muy interesante.

La base de Dukkah es el sésamo, el cilantro, el comino, la sal y la pimienta tostados, a los que se añaden diferentes ingredientes según la versión. Dukkah Nature incorpora almendra; Dukkah Hot, la más picante, cayena y menta; Dukkah Gold, la más dulce, macadamia, avellana, canela en polvo y nuez moscada.

Dukkah es un producto que acaba de lanzar el equipo de Soycomomo bajo el lema Fun & Healthy Food. Es vegano, sin gluten, orgánico y sin azúcares añadidos. Y súper saludable: es una buena fuente nutricional con su aportación de vitaminas del grupo B, minerales como calcio, magnesio o hierro, y ácidos grasos saludables.

Puedes comprarla en la página web comodukkah.com a un precio de 12,90 € / 45 gr. o 19,90 €/90 gr.

 

Just Spices: un sinfín de especias

Hechas en Alemania de manera cien por cien natural, tienen mezclas de especias para todos los gustos y tipos de recetas. El objetivo: que cada cucharada añadida en tu plato sea una explosión de sabor. Sazonador para huevos revueltos, para pasta, para aguacate,  curry, potenciador de pesto… las opciones son muy numerosas y para todos los gustos.

La idea de Just Spices nació una tarde en la que tres amigos estudiantes de la Universidad de Dortmund iban a cocinar un daal indio. Cuando fueron al supermercado a buscar las especias eran caras y con una estética aburrida. Ahí mismo nació el proyecto y, después de darse una vueltecita por el mundo en busca de los mejores ingredientes y recetas y de petarlo en Alemania, desde hace unos meses podemos encontrarlo también en España. Puedes comprarlo en la web justspices.es

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.