¿Dónde ir a cenar por Poble-Sec?

He oído tantas veces esta pregunta como veces me he quedado en blanco sin saber qué responder. La oferta en Poble-Sec es tanta y tan variada que son muchos los grupos de amigos, conocidos, amigos de amigos y conocidos de amigos que deciden salir a cenar “por Poble-Sec” –así, en general– y dejar en mis manos la elección del lugar, aunque yo no vaya a ir. Dónde vamos a cenar por Poble-Sec es, pues, una pregunta recurrente en mi vida, que intento responder en función de las características del grupo, presupuesto y talante del evento.

¿Cena romántica? Casa Xica, sin duda, un lugar que también funciona para los muy sibaritas amantes de la fusión aunque no tengan planes románticos, pues es un valor seguro, un lugar en el que se come muy muy bien. ¿Padres, suegros o colegas gourmet? Mano Rota, claro.  ¿Tapas y cachondeo? Entre Palo Cortao y La Chana andaría el juego. ¿Pizzas en un ambiente informal? La pizza del Sortidor. Y una coletilla que nunca falta: ANTES LA MUERTE que ir a comer pintxos a la calle Blai.

Sasha_BarDicho esto, acabo de hacer un descubrimiento que ya se ha convertido en el nuevo restaurante al que enviar al personal cuando se plantea una cena informal por Poble-Sec. Se trata de Sasha-Bar, un lugar de ambiente distendido que combina una cocina de base cruda de fusión (aunque tienen platos calientes deliciosos) con una coctelería creativa, voluptuosa y sensual, que representa todos los rincones del mundo.

Sasha_BarComo decíamos, los pescados crudos son la seña de identidad de un local en el que también podemos encontrar desde unos nachos con queso a un pulpo a la brasa, pero que tiene en ceviches, tartars, sashimis y carpaccios los hits de una carta extensa e inspiradora, pensada para maridar con los cócteles de la casa. Aquí tienen, por supuesto, mojitos y daiquiris, aunque nuestra propuesta es ponernos en manos del experimentado equipo de coctelería y dejar que nos preparen uno de sus combinados humeantes (literalmente: algunos incluso llegan a la mesa ¡en llamas!) e ir transitando por ese recorrido coctelero por los diferentes continentes.

Sasha_Bar

¿Por qué más nos gusta Sasha Bar? Pues aparte de que los platos están buenísimos y los cócteles más, podemos alargar la sobremesa sin temor a que nadie nos plante un chupito para invitarnos a irnos, el precio de carta es ajustado y el ambiente es informal y cálido, Sasha Bar es un lugar que, a mi parecer, representa muy bien la esencia de ese Poble-Sec que la gente busca cuando escoge el barrio para salir a cenar.

Sasha Bar está perfectamente a caballo entre el antro y el bar trendy, entre lo macarra y lo hipster, entre la sofisticación y el gamberreo. Y así, con ese alma que bascula entre el Poble-Sec que ha sido y el que irremediablemente va a ser, Sasha Bar enamora al personal con su decoración vintage, su aire noctámbulo, el ajetreo informal que se respira constantemente en todos los rincones.

Por eso y por mucho más, antes de que Poble-Sec se convierta en Sant Antoni y Sasha Bar empiece a vender quinoa a precio de caviar, merece la pena reservar mesa para conocer este local que a Laia Zieger y a mí nos robó el corazón hace unos días.

Sasha_Bar

Sasha Bar
Margarit, 18.
T. 93 529 34 88.

Horario: Martes y miércoles de 18 a 2 h. De jueves a sábado, de 18 a 3 h. Domingo de 18 a 1 h.

 

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.