La que ha liado Kendall Jenner al destaparse que está tras la marca de tequila 818. Así lo confesó hace pocos días en su Instagram: “Durante casi cuatro años he estado en un viaje para crear el mejor tequila. Después de docenas de catas a ciega, escapadas a nuestra destilería, entrando en el mundo de los concursos de catas de manera anónima y ganando… 3,5 años después creo que lo hemos conseguido! Es todo lo que hemos estado bebiendo durante el último año y no puedo esperar más a que todos lo tengan en sus manos y lo disfrute tanto como nosotros”. Aquí una foto del tequila en cuestión:

El chorreo que le ha caído a la súper celebrity ha sido muy sonado, acusada de apropiación cultural. ¿Qué opináis? ¿Es lo de Kendall Jener apropiación cultural o negocio lícito? Lo cierto es que no es la única famosa que se ha dedicado al “business” del tequila, y hasta ahora no se había montado ningún follón semejante. Aquí un repasito:

Dos hombres & Bryan Cranston y Aaron Paul (“Breaking Bad”)

Han sido las penúltimas celebrities en meterse en el negocio del tequila. Antes que Kendall Jenner, Bryan Cranston y Aaron Paul anunciaron el lanzamiento de su mezcal Dos Hombres (ok, no es tequila pero se acerca). Resulta que los protagonistas de “Breaking Bad”, Heisenberg y Jessie, conectaron muy bien en la serie y sabían que tras acabarse ya no podrían trabajar juntos, al menos por un tiempo y en lo suyo, así que se buscaron un proyecto común.

Se les ocurrió hace tres años estando en un sushi bar en Nueva York y cavilando entre los cócteles de la sobremesa. Aaron propuso hacer un mezcal realmente especial y ya no se pudieron sacar la idea de la cabeza. Empezaron a viajar a Oaxaca para ver si lo encontraban. «Queríamos encontrar algo tan jodidamente bueno que incluso la gente que creía que no le gustaba el mezcal lo amaría. Tenía que ser perfecto o no lo haríamos», explican ellos mismos. Lo encontraron en un pueblo remoto de Oaxaca y lo bautizaron Dos Hombres. La buena noticia: el mezcal Dos Hombres puede encontrarse en España (en El Corte Ing´lés lo venden por 47,90 € la botella.

Bryan Cranston y Aaron Paul (Breaking Bad) promocionando su mezcal Dos Hombres.

Casamigos & George Clooney

Lo creó desde cero el actor George Clooney junto con el empresario Rande Gerber. Ambos estuvieron durante dos años probando alrededor de 700 muestras con el objetivo de producir un tequila que compartir con su círculo de amigos. Pero tanto debió apasionar el tequila a los colegas de Clooney que en 2013 empezó a comercializarse en tiendas especializadas en Estados Unidos. En 2017 fue comprado por Diageo y en 2019 llegó a España.

Casamigos tiene tres tipos de tequila -blanco, añejo y reposado- y están al cien por cien elaborados con agave Blue Weber, que crece en Jalisco. Las piñas del agave son asadas en hornos de ladrillo tradicionales 72 horas antes de comenzar el proceso de fermentación extra lento, que dura 8 horas, casi el doble de lo habitual. El resultado es un sabor puro, fresco, refinado y equilibrado. Además, también comercializar un mezcal.

George Clooney bebiendo de su tequila Casamigos junto a su socio.

Dwayne Johnson & Teremana

El actor apodado como “La Roca” también se lanzó al negocio del tequila hace pocos meses, aliándose con una destilería mexicana familiar. El tequila -premium, por supuesto- se elabora de manera artesanal en un pequeño pueblo de Jalisco y su nombre viene de juntar “Tere” (de la tierra) y “Mana” (espíritu polinesio que nos guía). Teremana es “el espíritu de la tierra”, dicen. Los jimadores cosechan agaves maduros y dulces que cuecen lentamente en hornos de ladrillo tradicionales y destilan en alambiques de cobre hechos a mano. El resultado: un tequila brillante y sabroso. De momento cuentan con una variedad blanca y otra reposada.

Dwayne -“La Roca”- Johnson brindando con tequila Teremana.

Justin Timberlake y 901 Tequila

El cantante era tal gran fan del tequila que, tras una visita a Jalisco, decidió crear su propia marca, allá por el año 2009. Para expandir el negocio, Timberlake se acabó asociando con una de las casas de tequila más famosas de México, Sauza. Cuenta con tres versiones: Añejo, Reposado y el blanco 901 Silver, con triple destilación, que ha ganado importantes premios. Se puede encontrar en España.

Justin Timberlake haciendo un cóctel con su 901 Tequila.

Rita Ora & Próspero Tequila

Otra estrella de la música que se ha apuntado al negocio del tequila súper premium. Lo produce en la destilería Don Roberto, cómo no en Jalisco, y a cargo de una de las pocas mujeres master blended, Stella Anguiano. Lo definen como un destilado artesano suave, elegante y equilibrado que concentra “el poder del espíritu femenino”. De nuevo está disponible en las tres variedades: blanco, reposado y añejo.

Rita Ora con sus tequilas Próspero.

No son los únicos famosos en el negocio del tequila: Michael Jordan ha lanzado junto con otros colegas del baloncesto la marca Cincoro; la banda AC/DC, su tequila Thunderstruck; Nick Jonas está detrás de Villa One, entre otros ejemplos.Desde luego que Kendall Jenner no sería la única a quien acusar de “apropiación cultural”. ¿O en un mundo global eso ya no tiene sentido?

Por cierto, este próximo 22 de febrero se celebra el Día de la Margarita. Tengas tequila con sello de “celebrity” o no, tomándote una margarita sería una bonita manera de celebrarlo.

 

Fotos cortesía de Casamigos Tequila y de los diferentes Instagram de las celebs.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter