Nuevas opciones para una calçotada más que recomendable

Todo weekend de febrero como el que asoma a estas horas nos sugiere volver sobre la calçotada. Como si no fueran suficientes las 5 recomendaciones que ya nos propuso el colega Josep Sucarrats hace ahora justo un año. Un año que apenas pudimos disfrutarlas, sea dicho de paso.

Las ganas pues de irse de calçotada o de montarse la calçotada en casa son aún mayores este 2021. De ahí que propongamos estas otras opciones para no quedarte con las ganas.

 

Bodega Tomàs Can Barata

Si eres de los que enseguida asocia la calçotada a la idílica mesa al aire libre y al calor de las brasas invadiéndolo todo, tu lugar está la masía Bodega Tomàs Can Barata de Sant Cugat.
Si no resides en la zona, confiamos en que las restricciones a la movilidad cambien pronto para Catalunya y puedas plantarte allí en cuestión de minutos. Muy a las malas, a los de Barcelona siempre nos quedará también Green Leka.

La masía Can Barata, a pocos kilómetros del centro de Sant Cugat, está precisamente acondicionada para ofrecer numerosos platos a la brasa e incluso un Menú Calçotada por 29,50€. 

Su oferta incluye 24 calçots de Valls por comensal, acompañados de la consabida salsa romesco. De segundo, cuatro  opciones a elegir -costillas de cordero, entrecôte de ternera, bacalao y chuletón, con suplemento-; y de postre, crema catalana casera o sorbete de maracuyá. También pan, bebida, café y babero. ¿Qué más quieres?

Carrer de Can Barata, 2. Sant Cugat del Vallès.
935 767 917 / 636 802 394

Calçotada delivery & take away

Como la presente pandemia obliga a tomar las máximas precauciones e instar a la responsabilidad social de cada un@ a la hora de disfrutar de la gastronomía como merece, también nos parece oportuna la propuesta de Moritz.
Su Festival Calçotada es un auténtico festín en la mesa. Ya sea en plan take away o delivery, a este kit de calçotada no le falta de nada. De na-da.
Ten en cuenta de que solo está disponible en fin de semana e incluye todo lo necesario para el disfrute máximo de 2 comensales donde ellos quieran: 30 calçots cocidos, salsa romesco casera -y buenísima, por cierto-, ensalada, costillar de cerdo rustido con patatas, pastel de chocolate y cerveza negra, litrona de Moritz Original, dos baberos, guantes y un par de vasos para una buena caña fresca.
Francamente difícil dar más por menos de 60€ para 2 pax.

Ronda de Sant Antoni, 39. Barcelona.
938 25 32 32

Calçots de autor

Si lo que prefieres, en cambio, es degustar calçots de la manera más de autor posible, pásate por un ya clásico de la cocina healthy y sabrosa como es Teresa Carles. La chef y lideresa del grupo que lleva su nombre siempre recurre a este producto en su temporada más óptima para servirlo de diferentes formas. La más reciente, en tempura y con su romesco.

No es ésta por eso la única propuesta singular de ofrecerlos en un restaurante de Barcelona. El Palo Verde del que os hablamos al poco de abrir en 2020, también los sirve a partir de hoy con ajoblanco y cecina, fruto de su último cambio de carta.
Anota bien ambas direcciones.

Teresa Carles. Jovellanos, 2. Barcelona.
933 171 829

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter