Créeme si te digo que cuando me diagnosticaron intolerancia a la lactosa fue un drama. Si algo me flipa es el queso. Queso en todas sus versiones y de cualquier origen. Queso con todo, queso que no falte. Hasta hace dos años. Desde entonces, me he vuelto rastreadora de los productos sin lactosa y pruebo todo lo que encuentro.
Algunos chascos me he llevado en esta aventura, sobre todo con el queso en lonchas (que no hay manera de dar con uno decente) pero también he de decir que cada día hay más productos en el súper que le restan drama a mi drama. Así que hoy vengo con una selección de los mejores productos sin lactosa de Mercadona y de Lidl; todos los he probado, tienen buenos precios y están a mano en el supermercado.
Queso hilado sin lactosa de Mercadona
La marca Hacendado tiene un buen surtido de quesos para intolerantes. Salvo el de lochas, todos están bastante ricos. En crema para untar y el queso fresco (el del envase transparente) siempre están en mi frigo, como también el hilado. Para nachos, pizza, lasaña… funde muy bien y yo lo uso hasta para los sándwiches o hamburguesas, dándole previamente un poco de calor al micro.
Te puede interesar: 6 recetas con queso fundido que son puro vicio
Quesos VeganFeel de Lidl
Hay más variedad de quesos sin lactosa en Mercadona que en Lidl, pero me parece interesante incluir esta alternativa vegana. Se elabora a partir de proteína de guisante y lo tienen en formato loncha y rallado.
Pizza sin lactosa de Mercadona
Hablando de pizza… hay que tener mucho ojo y no solo con el queso. Porque la lactosa está donde menos lo esperas. Puede estar en la masa y puede estar ¡hasta en el jamón! Los intolerantes vamos al súper como si fuera una carrera de obstáculos (lo juro). Para momentos de necesidad exprés, Hacendado tiene la solución.
Loncheados Realvalle de Lidl
Lo que te contaba. ¿Sabías que el pavo, el jamón cocido o los embutidos suelen tener lactosa? Pues sí. Y esto es una de las cosas que más me gustan de Lidl, que su panel de loncheados está lleno de iconos que te permiten encontrar los que no tienen lactosa, que son muchos, por cierto, de un solo vistazo.
Mantequilla sin lactosa de Mercadona
Puede que no seas de desayunar tostada con mantequilla y mermelada y creas que puedas pasar sin ella pero cuando preparas una bechamel o repostería casera la vas a necesitar. Y en Mercadona la encuentras.
Leche sin lactosa + proteínas de Mercadona
Para la bechamel también necesitarás leche (volverás a comer croquetas siiiii) y aunque encontrar leche sin lactosa es sencillo, te traigo algunas alternativas que son interesantes. Por ejemplo, la que han lanzado con la nueva gama enriquecida con proteínas en Mercadona, que además es desnatada.
Leche bio de avena de Milbona de Lidl
Si eres de ‘leches’ vegetales, una que me gusta especialmente es la de avena que tiene Lidl dentro de su surtido de productos bio.
Te puede interesar: 5 escapadas para #cheeselovers
Nata para cocinar sin lactosa de Mercadona
Y seguimos cocinando. La verdad que no soy de usar mucha nata para cocinar pero a veces es estupenda para tenerla en la despensa porque te permite improvisar una receta más que resultona. Otra alternativa es la crema de soja para cocinar, también de Hacendado.
Postre de leche de coco de Milbona de Lidl
La leche de coco, como otras alternativas vegetales, no tiene lactosa y en Lidl tienes unos postres que te quitan el capricho de postre y no son el típico yogur, que es más sencillo de encontrar. Los de soja de Milbona también están muy ricos.
Kéfir natural para beber de Milbona de Lidl
El kéfir ya ha llegado a muchos supermercados y en estos dos gigantes no iba a ser menos. De todo lo que ofrecen, el que más me gusta es el de la gama bio de Lidl.
Te puede interesar: 10 productos de Lidl y Aldi que nos han enamorado
Helados de soja y avena de Mercadona
¿Pensabas que no volverías a tomar helado? Estabas equivocado. En Mercadona puedes encontrarlos de soja con sabores como mango con frambuesa y de avena sabor vainilla durante todo el año.
Cookies sin lactosa de Mercadona
Los pasillos de panadería y repostería son un campo de minas. TODO tiene lactosa, hasta el pan de molde. Pero hay alegrías como estas cookies con pepitas de chocolate de Hacendado que además son gluten free aptas para celíacos.