¿Hamburguesas italianas? Sí, en La Polpa Burger Trattoria

Barcelona cuenta con una nueva hamburguesería gourmet. Pero no una más, ya que, como ya va siendo costumbre, este concepto de ‘good fast food’ se reinventa bajo innovaciones y fusiones inesperadas. En La Polpa Burger Trattoria la especialidad es, como su nombre lo indica, las hamburguesas  ‘made in Italy’.

Este local informal propone una carta con 13 hamburguesas (además de las que se pueden componer al gusto) elaboradas con ingredientes característicos de la gastronomía italiana como la salsa rubra, polenta o diferentes tipos de quesos, entre otras cosas, así como la ‘polpa’ escogida: vaca (gallega o fassone, una especie italiana), cordero, pavo o hamburguesa vegetal. Se presentan en pan normal o sin gluten, o bien al plato.

la polpa burger trattoria 1

Y lo que no puede faltar para acompañar las hamburguesas es un par de raciones de sus excelentes patatas fritas caseras. ¿Por qué dos raciones? Porque tienen dos variantes: las clásicas de toda la vida y las chips que preparan al momento. Y tanto una como otra están de vicio, por lo que un combinado entre los dos, para no perderse ninguna, se impone (si no estáis en plena operación bikini, claro).

la polpa burger trattoria 4

Aparte, también hay una amplia selección de tapas variadas como la carne cruda marinada o el soplo de berenjena a la parmesana. El salami de chocolate, una especie de bizcocho de chocolate negro muy concentrado, será la guinda dulce a la comida, entre otros postres de inspiración italiana como el helado de trufa o el cantucci y vin santo.

Disfrutareis de todas estas creaciones, además de la posibilidad de desayunar allí bollería tradicional de Italia, bien en la terraza o bien en el agradable, acogedor y cálido local, con un interiorismo de inspiración nórdica en colores crudos y maderas, muy al gusto del día.

La Polpa Burger Trattoria

La Polpa Burger Trattoria

Calle de París, 175 – Barcelona
Precio medio: 17 euros por persona
Tel: 935 126 347

 

Guardar

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y coordina el portal www.vinacora.com. Es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.