Los hermanos Sergio y Javier Torres: "Vamos a volver a la televisión"

Los hermanos Torres: «Vamos a volver a la televisión»

Ha habido cierre de restaurantes en Catalunya, pero no hay quien pueda con Sergio y Javier Torres. Si cada uno ya es hiperactivo de por sí, imagínate cuando se juntan. «En pleno cierre íbamos cada día al restaurante a pensar cómo salir de esta», recuerda Sergio. «Y aprovechamos para pintarlo de nuevo», añade Javier. Una anécdota, cierto, pero muy significativa. No paran ni cuando les obligan a parar. Han diseñado cajas gourmet que esta misma semana han comenzado a enviar por toda España, este jueves han reabierto Cocina Hermanos Torres. Y, además de pintar, maquinar, pensar y organizar» (y pintar, añado yo), han estado negociando para regresar a la tele.

Sí, sí. Tras su exitoso paso por ‘Torres en la cocina’ y ‘Cocina2’ (ambos, en TVE), Sergio y Javier Torres volverán «tarde o temprano» a la tele. Un notición para sus hordas de seguidores que nos dieron en exclusiva durante la charla que mantuvimos con ellos en el instagram live de Gastronomistas, la primera de varias que vamos a tener cada semana con destacados chefs de toda España para que nos cuenten sus proyectos más inmediatos y valoren el futuro que les espera tras un año tan y tan feo.

Tienen varias ‘novias’

Sergio lo soltó de golpe, sin avisar. «Vamos a volver a la tele». Así que tocó repreguntarle. «Estamos en ello. Alguna cosa hay». Pues parece que van en serio. Por lo que supe después de la charla con ambos, tienen varias ‘novias’. Pero ellos no soltaron más prenda. Solo la intención de volver: «Nuestros seguidores nos echan de menos en la tele y nosotros echamos de menos la tele. Pero en los últimos dos años nos habíamos dedicado en cuerpo y alma a Cocina Hermanos Torres. Queríamos alcanzar la excelencia y aspirar la tercera estrella Michelin, todo un sueño, por eso siempre rechazamos todas las ofertas».

Una propuesta «potente, interesante, cachonda»

Pero las cosas han cambiado, y para bien. «Ahora que el equipo está consolidado y estamos en forma, nos podemos permitir el lujo de volver a la tele y tenemos ganas«. Tienen claro cómo será el regreso: «Si volvemos, será con una propuesta potente, interesante, motivadora, cachonda«.

Cocina Hermanos Torres, de miércoles a domingo

Mientras eso sucede, que sucederá porque tienen mucho gancho frente a las cámaras, Sergio y Javier Torres han reabierto el restaurante. Toma nota: Cocina Hermanos Torres (Taquígraf Serra, 20) regresa de miércoles a domingo en horario de mediodía: de 13.30 a 15.00 horas (la sobremesa puedes alargarla tanto como quieras). Viernes y sábados, «seguramente» de 19.00 a 21.30 horas. En este caso, el menú largo será difícil de acabar, así que será recomendable pedir platos de la carta o el menú corto.

La carta es nueva, la vajilla es nueva, los trajes del personal son nuevos… «¡Y hemos adoptado 80 medidas anticovid!», subraya Javier, que necesitaron apoyo de una empresa especializada para implementarlas. «Haremos un homenaje a la trufa negra, empezaremos con la liebre, pillamos la temporada de setas, es buena temporada de buey de mar hembra y del erizo… Vamos a empezar superfuertes. Estamos con mucha ilusión y la gente también. Por eso vamos a darlo todo». Por desgracia, en Madrid, su restaurante Dos Cielos permanece cerrado porque el hotel Palacio de los Duques Gran Meliá, donde está ubicado, sigue sin abrir al público.

Cajas gourmet para enviar a toda España

El otro proyecto que han puesto en marcha son las cajas gourmet que incluyen un menú para dos personas que envían a cualquier domicilio de España. Los platos irán cambiando según los productos de temporada. Estos primeros días tienen preparado, entre otros, lubina marinada, canelones, crema de cebolla de Fuentes, carabinero de Huelva, meloso de ternera… Hay tres menús, todos con aperitivo, primero y segundo, postre y una «joya de chocolate», un vino que marida y una botella de agua. «El cliente solo tendrá que calentar los platos en casa y rematarlos con unas ‘toppings’ y unas pinzas que hemos puesto en la caja. Nada más, no queremos liar a la gente, no vamos a hacer trabajar a nadie», promete Sergio.

En la caja viene la minuta firmada por Sergio y Javier Torres y un código QR. Si lo descargas, aparecen ellos en un vídeo en el que te explican cómo preparar los platos. Los menús (hay tres, de 170, 195 y 230 euros) se deben pedir con tres días de antelación escribiendo un mail a info@cocinahermanostorres.com o llamando al 93 410 00 20 de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Muchos proyectos, muchas ideas, mucha actividad, muchas ganas tras un año tan feo, un agosto raro y un otoño aún más difícil por el cierre obligado de su restaurante. Por eso esperan con ganas la nueva Guía Michelin 2021, soñando con que les concedan la tercera estrella. El 14 de diciembre se conocerá quiénes son los agraciados por la biblia roja. «Solo por el sobreesfuerzo que estamos haciendo todos los cocineros en España para mantenernos a flote debería haber una lluvia de estrellas. Hace falta animar el cotarro más que nunca y por eso intuyo que habrá muchas sorpresas». Palabra de Sergio… y deseo de todos los gourmets.

 

La foto que abre el post es de Jordi Play

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.