Todos los que navegamos por Internet en busca de recetas nos hemos encontrado en alguna ocasión con las típicas recetas que NO SALEN. Acabas la jornada exhausta, con la cocina hecha unos zorros y sin saber exactamente qué es lo que ha fallado: si los tiempos, las cantidades o si has sido tú que te has despistado. Después están aquellas recetas imprecisas, que tienes que leer varias veces porque no queda claro qué tienes que hacer con los ingredientes, donde se saltan pasos o dan algunos por sentados y cuya ejecución también acaba en desastre.

Por ello, en estos tiempos inciertos en los que estamos más en casa y cocinamos más, os recomendamos algunas webs que cumplen varios requisitos imprescindibles: nunca fallan, no hay elipsis ni imprecisiones y se elaboran con ingredientes que podemos adquirir sin problemas en el súper. Aquí van algunas de nuestras preferidas:

Recetas de Rechupete

Desde San Sebastián de los Reyes, Alfonso López comparte con nosotros algunas de las recetas que han marcado su vida y otras que ha ido aprendiendo con el paso de los años. En su completa web, un referente desde hace muchos años para los que amamos la cocina tradicional bien hecha y las ollas hirviendo durante horas en los fogones, encontramos desde la salsa de tomate que preparaba su madre en Galicia hasta unos espaguetis con setas y panceta, la tarta de Santiago o un guacamole de vértigo.

Toda receta tiene una introducción que nos ayuda a entrar en materia y una explicación detalladísima de cómo elaborar el plato, observaciones y trucos que nos hacen creer que Alfonso está, efectivamente, a nuestro lado, alertándonos de que se nos está quemando la cebolla. Hay pocos platos tradicionales que no encontréis en Recetas de Rechupete, y si consultáis la home siempre veréis recetas con productos de temporada, actualmente con castañas.

recetas_internet

Tasty

Abrir esta página y no morirse de ganas de enfundarse el delantal y cocinar alguna de esas recetas que, a priori, parecen tan sencillas es imposible si somos un poco cocinillas. Estos vídeos cortos de elaboraciones de todo tipo, para todos los gustos, bolsillos y paladares, son foodporn en estado puro.

Encontramos desde sopas rocambolescas a sencillas recetas de repostería, un pavo navideño, platos vegetarianos, recetas one-pot (maravillosas para todos aquellos a quienes les gusta mucho comer bien y muy poco fregar platos) o recetas bajas en carbohidratos. Son tan sencillas de seguir que nos vamos a pasar el día encerrados en la cocina.

recetas_internet

Steamy Kitchen

De imagen cuidada y fotos monas a rabiar, Steamy Kitchen es un despliegue de recetas de vocación asiática y platos healthy con el exotismo como denominador común. Así pues, si lo que quieres es meterte entre pecho y espalda un cocido madrileño tienes que ponerte en manos de Alfonso, de Recetas de Rechupete, pero si lo que te apetece es un buddha bowl (tienen un surtido espectacular), unos tacos coreanos o una sopa de pollo al estilo malasio, esta web es el lugar en que perderte.

Además de numerosas recetas sencillas, coloridas y saludables, en Steamy Kitchen encontramos también un montón de trucos de cocina para sacar el mejor partido a los alimentos que tenemos en la nevera, desde cómo cocinar unas patatas en el microondas a la manera perfecta de asar unas berenjenas. Imprescindible.

recetas_internet

Love & Lemons

He aquí la típica página cuqui que presenta recetas de cocina vegetarianas de la mano de una señora al uso, Jeanine Donofrio, que no tiene precisamente pinta de haber madrugado mucho a lo largo de su vida. Una mujer que –somos conscientes– puede desencadenar amores y odios a partes iguales. No sufráis omnívoros, porque el marido de Jeanine –Jack– no es vegetariano y se encarga de dar su aprobación a las deliciosas recetas veggies y gluten-free que salen de la cocina de esta mujer que es toda una celebridad en Estados Unidos.

La página os va a seducir desde el momento en que ent´réis en ella, gracias a su estética cuidada, sus recetas multicolores y ese aire healthy que se respira en cada línea. Un buen lugar para aprender a cocinar producto de proximidad con recetas sencillas y saludables pero no por ello menos interesantes.

recetas_internet

Directo al paladar

Un equipo de cocineros y divulgadores da vida a esta web donde impera la cocina tradicional y nos permite prepararnos desde un estofado de ternera exprés a un rabo de toro o una mousaka. Las recetas de Directo al paladar no solo nos gustan porque siempre salen, sino porque no escatiman en truquillos y consejos para sacar siempre el mejor partido de los productos que tenemos entre manos, además de que, como ocurre en el caso de Recetas de Rechupete, suelen ser sencillas y con ingredientes fáciles de conseguir.

recetas_internet

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter