¿Vas de rebajas? Pues también hay un restaurante con descuentos: Labarra - Gastronomistas

¿Vas de rebajas? Pues también hay un restaurante con descuentos: Labarra

Con enero, llegan las rebajas. Lo típico: grandes almacenes, tiendas de todo pelaje y condición… Pero, ¿y los restaurantes? Pues como si la cosa no fuera con ellos. Pero hay uno que se sale del molde y propone descuentos del 20% en pintxos y tapas. Estoy hablando de Labarra.

Me llamó tanto la atención que decidí pasarme por ahí para comprobar si también rebajaba la calidad de su propuesta gastronómica, y vi que no, que no era un truco sino una idea tan divertida como el concepto de local desenfadado, con una decoración que podría ser una coctelería o una tienda de interiorismo. Tienen wifi, hacen comida para llevar, cócteles cuando se acerca la medianoche… Un sitio moderno y agradable, en fin.

puerta rebajas restaurante labarra gastronomistas.comrebajas restaurante labarra gastronomistas.combarra del restaurante labarra gastronomistas.comComo si fuera una tienda de ropa, con cartel anunciando la rebaja del 20% y maniquí en el escaparate incluidos, Labarra (que también está en Sant Cugat del Vallès) hace el descuento en pintxos y cervezas, pero yo pedí otras cosas para ver qué tal está su carta. Esta fue mi cena, con pintxos (rebajados de precio) y platos convencionales. En todos casos, con raciones generosas.

 

pintxos de tortilla de alcachofa, butifarra negra y steak tartar restaurante labarra gastronomistas.com

Pintxo de tortilla de alcachofa

Lleva una emulsión de berenjena. La tortilla era buenísima, sin acabar de hacerse, baveuse… Me comería muchos más, pero con un pan algo menos grueso.

 

Pintxo malagueño

Con butifarra negra, cebolla confitada y allioli gratinado. Mucho más suave de lo que esperaba. El pan era más fino y crujiente. Bien.

 

Pintxo de steak tartar

Normal, sin más. He probado steak tartar mejores… y peores. No picaba mucho y era meloso. Correcto.

 

pintxo jamón trufado restaurante labarra gastronomistas.com

Pintxo trufado

Con jamón ibérico, mozzarella, champiñones y aceite de trufa que entra primero por el olfato y te pide que le des un bocado. Y no defrauda. Rico, rico.

 

pintxo mejillones restaurante labarra gastronomistas.com

Pintxo del norte

Con mejillones en tempera y salsa Orly agridulce y picante. Diría más: picantona y viciosa.

 

bocadillo calamares restaurante labarra gastronomistas.com

Bocadillo madrileño

Con pan bao (japonés) y mayonesa de cilantro acompañando unos calamares a la andaluza. La combinación eleva el bocata, ligero él, a hit de Labarra.

 

tierno de berenjena restaurante labarra gastronomistas.com

Tierno de berenjenas

Son berenjenas a la plancha que se sirven con una bola de crema freiche que debe mezclarse para crear un plato meloso. Me faltó un punto de sal que corregí con el salero de la mesa.

 

entrecot restaurante labarra gastronomistas.com

Entrecot

Bonita presentación: carne gallega madurada servida en una bandeja metálica con patata y pimiento y romero sobre una piedra caliente para hacérsela al gusto. Tierna y suave, con el toque de romero ideal.

 

postres restaurante labarra gastronomistas.com

Postres

Son caseros, pero estaba tan lleno que solo hice la foto: tiramisú, flan con nata, cheesecake deconstruido y chocolate con aceite y sal malón. Buena pinta tenían, eso sí.

 

 

 

Labarra

Calle Urgell, 240. Barcelona.
Teléfono: 93 532 76 14.
Horario: de 13.00 a 16.00 y de 19.30 a 00.00 horas.
Precio medio: 30 euros. Hay menús los mediodías laborables de 12,8,  16,8 y 19,8 euros.

 

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.