Las mejores apps para amantes del vino

Las aplicaciones de móvil pueden resultar la mar de útiles y convertirse en un imprescindible en tu vida (nunca estaré suficientemente agradecida a Google Maps) o, por contra, dedicarse a ocupar un espacio innecesario en la maltrecha memoria de tu teléfono. Por eso, nunca esta de más que te orienten un poco en semejante laberinto de apps que no dejan de surgir día tras día. Aquí van nuestras recomendaciones de las mejores apps para amantes del vino:

Vivino

Es la app más popular, con alrededor de 26 millones de usuarios en todo el mundo. Es tienda y red social a la vez y su uso es muy intuitivo. Su función más interesante: fotografías la etiqueta del vino que estás a punto de tomar o comprar y la aplicación te da toda la información y opiniones de usuarios que tiene referente a él, además de que te permite comprarlo allí mismo, claro. Puedes generar una red de amigos cuyas opiniones puedes tener en mayor consideración. Te permite valorar cada vino que pruebes de manera que así crearás tu perfil de gustos personal y recordarás cuáles has catado y tu opinión al respecto. El plus: sus artículos relacionados con el mundillo.

Bodegas de España

Ofrece una estupenda radiografía de todas las bodegas españolas y sus diferentes vinos, con toda la información, nota de cata y precio. Te facilita mucho la vida cuando estás en la vinoteca y quieres mayor información de una etiqueta española. La app cuenta además con un apartado de publicaciones para estar al día de las noticias vinícolas del país.

Hello Vino

Esta app en inglés parte de un cuestionario tipo para que pueda reconocer tus preferencias vinícolas y ajustarse así mejor a tus gustos. Es especialmente interesante si quieres ampliar tu campo a nivel internacional y profundizar en vinos de otras partes del mundo. Su escáner de etiquetas no es gratuito pero, a cambio, es recomendable sus consejos sobre maridaje. Le dices qué vas a comer y te sugiere con qué vino tomarlo.

 

Foto apertura by Scott Warman on Unsplash

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.