Los 3 mejores vinos de supermercado

Joan C. Martín es un enólogo y periodista entregado a una causa: enseñarnos los maravillosos vinos que tenemos a precios más que ajustados. Muchos de ellos incluso al alcance del gran público, ya que se pueden encontrar en los lineales del supermercado.

Al poco de publicar su último libro “Los mejores vinos del súper” (Editorial Anaconda), Joan C. Martín ha dado a conocer el ganador del concurso “Mejor vino del súper 2019”. Y mejor que uno, tres. El jurado ha puntuado de una manera tan similar a los tres primeros del ranking que han decidido entregar el premio ex aequo a los siguientes:

Hoya de Cadenas, de Vicente Gandía (D.O. Utiel-Requena)

Según Joan C. Martín “este tempranillo es uno de los tintos más finos de este tipo de vinos y destaca por su gran calidad. Gracias a su enología lenta, a los doce meses de crianza y la fecha de envasado (28 enero de 2019) es un tino que se puede guardar”. Precio: 4,49 euros.

Mo Salinas Monastrell, de Sierra Salinas (D.O. Alicante)

“Sucesivos jurados de periodistas lo han elegido como el mejor vino del supermercado… Elaborado con uvas monastrell y tintorera, es un vino tan elegante, armónico y natural que encanta por su bouquet sedoso, salino, fresco y maduro a la vez”. 5,90 € en Carrefour.

Cune, de Bodegas Cvne (D.O. Rioja)

“Un tinto clásico de la Rioja. Elaborado con tempranillo, vendimiado a mano y doce meses en barricas de roble americano y francés, más varios meses en botella. Limpidez mate con destellos. Color rojo brillante y tonos ocres. Aroma a trufas del Maestrat y especies (vainilla)”. 6,45 € en Mercadona.

Foto apertura: Scott Warman on Unsplash

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter