Macarrones con calabaza, bacon y queso de cabra, tu nueva receta favorita

¡Hay que ver cómo nos gusta la pasta! A todos y de todas las maneras imaginables. Aunque  reconozcamos que, a veces, nos estancamos en las consabidas recetas de carbonara, boloñesa o al pesto. Si buscas nuevas fórmulas para cocinarla, prueba estos macarrones con calabaza, bacon y queso de cabra: encantará a toda la familia y es muy sencilla de preparar. Vamos allá.

Ingredientes:

500 gramos de macarrones (nosotros hemos usado integrales)

media calabaza

romero

una cebolla

unos 100 gramos de bacon cortado a taquitos

unos 100 gramos de queso de cabra

aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:

Cortar la calabaza a taquitos no muy grandes, salpimentar, echar un chorro de aceite de oliva y sazonar con un poco de romero. Meter en una bandeja al horno a unos 210 grados y durante unos 35 minutos.

Picar fina la cebolla y pochar en una sartén junto con los taquitos de bacon.

Por otro lado, hervir la pasta atendiendo a las indicaciones de tiempo del fabricante.

Una vez lista la calabaza, triturar junto con el queso de cabra. Para que quede más cremosa puedes echar un poco de nata, de caldo de verdura o incluso de agua donde estás hirviendo la pasta.

Mezclar la pasta con el puré de calabaza y queso de cabra y el sofrito de cebolla y bacon, de manera que los macarrones queden bien impregnados. Poner en bandeja para horno, echar queso rallado por encima y gratinar.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.