La ciudad agitada: la Madrid Cocktail Week arranca YA

Tan solo llega a su segunda edición, pero quién lo diría… parece que lleva celebrándose toda la vida. Este año, la Madrid Cocktail Week llega con un notición, el del puesto 19 de Salmón Gurú en la lista de The World’s 50 Best Bars . El propio Diego Cabrera, como no podría ser de otra forma, estará presente en una programación completísima. Hay actividades para todos los gustos, que pueden consultarse en madridcocktailweek.com, y que se prolongarán del 21 al 27 de octubre.

Para los fans de lo exclusivo, habrá catas de ediciones especiales de cocktails y degustaciones exclusivas de coctelería y maridajes con propuestas de restaurantes de prestigio. Los nostálgicos podrán paladear reinterpretaciones de algunos de los cocktails más populares de la historia -como el clásico Negroni, que celebra este 2019 sus 100 años-. Los más curiosos disfrutarán de rutas temáticas por locales selectos. Y por supuesto. Además, habrá música en directo y shows de magia para quienes busquen una experiencia de ocio más que completa.

“Un año más, reuniremos todas las principales tendencias del sector de la coctelería en Madrid Cocktail Week. Cada vez son más los consumidores que valoran la presencia de cocktails en las cartas de los establecimientos y el sector está siendo consciente de ellos. Por eso, eventos como Madrid Cocktail Week buscan ser el punto de encuentro entre entusiastas, marcas y profesionales para que, todos juntos, contribuyamos a asentar aún más esta opción de ocio en España”, explica César Ramírez, director de Neodrinks.

Figuras internacionales y también formación

Madrid se convertirá en el centro mundial de la coctelería gracias también a la presencia de algunas figuras internacionales. Por Madrid pasarán Tato Giovannoni, (de Florería Atlántico, Nº3 de The World’s 50 Best Bars) o Eric Van Beek (ganador de Bacardí Legacy 2018). Junto a ellos Scott Gavin, Elsa Chloé Leblanc y Lucie Marie Noppe (de Combat Paris), o Cristina Hernández (de Candelaria, en París, Nº42 en The World’s 50 Best Bars). Otros prestigiosísimos bartenders españoles presentes en Madrid Cocktail Week serán Giacomo Giannotti (de Paradiso, Nº20 The World’s 50 Best Bars), Santi Ortiz (de 33by Santi Ortiz) o Juanillo Falcón (de Bar Sauvage).

Al igual que hizo en su primera edición, Madrid Cocktail Weeks mantendrá la formación de profesionales entre sus pilares clave. Neodrinks, compañía organizadora de la semana temática, vuelve a reivindicar la importancia de potenciar la empleabilidad de aquellos perfiles relacionados con el mundo de la coctelería. Para ellos, les aporta los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dar el salto al mercado laboral e impulsar sus carreras. Esta segunda edición de Madrid Cocktail Week estrena el programa Madrid Cocktail Week Residence, donde a lo largo de toda la semana se darán cita las formaciones y contenidos más relevantes para los profesionales del cocktail.

En la cita participarán locales como Café Madrid, Museo Chicote, BIBO by Dani García, The Chapel, Habanera, Zalacaín, Arrabal, Florida Retiro, Salmon Guru, Angelita, Pomerania o Entre Santos. También hoteles como Only You Atocha, Hotel Villa Magna, NH Collection Hoteles y Grupo Meliá.

Las marcas que tendrán presencia en las actividades y cartas de Madrid Cocktail Week son Chivas 18, The Glenlivet, Monkey 47, Havana Selección de Maestros, Lillet, Roku Gin, The Auchentoshan, The Glenrothes, The Macallan, Brugal 1888, Sipsmith, Makers Mark, Brugal Extraviejo, Campari, Ron Don Papa, Lustau, Mangaroca, Mangaroca Rum, Schweppes Premium Mixers y Schweppes Pink, Coca-Cola Signature, Nordés, Campari, Jack Daniel’s, Jack Daniel’s Rye, Gentleman Jack, La Quintinye, Martini Riserva Especiale, Bombay Sapphire, Dewar’s 12, Tequila Patrón, Santa Teresa 1796 o Grey Goose. Una selección amplísima para pasar una semana disfrutando de la mejor coctelería del mundo… y sin moverse de Madrid.

Madrid Cocktail Week. Del 21 al 27 de octubre en Madrid.

Banda sonora. Pink Martini – Sympathique

 

 

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.