Abrera, Begues, Castelldefels, Cervelló, Esparreguera, Gavà, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern y Viladecans.

Estas son las ciudades que se han sumado a la duodécima edición del ‘Març Gastronòmic‘  unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de El Prat, con la colaboración de la Associació de Gastronomia i Turisme (AGT), que ensalzan los productos alimentarios locales y, en particular, las alcachofas y los pollos de la zona.

La actividad se enmarca, este año, dentro de las acciones que se están desarrollando en torno a Barcelona Capital de la Alimentación Sostenible 2021, reivindicando los valores del consumo de proximidad y la economía circular. Aunque la edición es especial por más motivos.

El menú de la Masía Restaurant (El Prat de Llobregat) maridado con vino de la D.O Penedès.

Restauradores y productores locales son dos de los sectores más afectados por el actual contexto. La acción pretende apoyarles más que nunca.

Y también rendir homenaje a Marta Mayordomo, una de las personas que más apostó por el impulso de proyectos de dinamización gastronómica en el territorio desde su cargo en el consistorio pratense, que dejó huérfano el pasado mes de diciembre.

Además, por primera vez, el Prat y Sant Boi de Llobregat unen fuerzas para difundir, uno de los productos estrella del Parc Agrari —la gran despensa de producto fresco del área metropolitana— con actividades presenciales y virtuales vinculadas a la Alcachofa Prat, la agricultura de proximidad y la sostenibilidad.

Alcachofas (Prat) al horno y con un toque de romero del menú de Casa Guijarro (El Prat). Una delicia.

Más solidaridad. Los participantes en las jornadas gastronómicas pueden ofrecer descuentos a los comensales gracias a la colaboración del Consejo Regulador del Pollo y Capón del Prat, que asume una parte del coste del producto, y también a la de la Cooperativa Agrícola del Prat, que aplica sendos descuentos a los establecimientos que le compran la alcachofa local a ella o a las agrotiendas vinculadas.

Todos los menús se pueden armonizar con vinos amparados bajo la Denominación de Origen y con cerveza Magna San Miguel que, de nuevo, colaboran en la acción.

La información al detalle en la web marcgastronomic.com y en las redes sociales de AGT y Porta del Delta con las etiquetas #MengemPotaBlava y #MengemCarxofa.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter