Vinos de LIDL, ALDI y otros supermercados que merecen la pena - Gastronomistas

Vinos de LIDL, ALDI y otros supermercados que merecen la pena

El supermercado se ha convertido, desde el confinamiento, a lo más parecido a un parque de atracciones que tenemos. Para los que nos gusta comer y beber (bien) se han transformado en un gabinete de las maravillas en los que aprovisionarse de placeres para dar gusto al cuerpo. Viva el hedonismo. Pero para disfrutar no siempre hace falta gastar muchísimo dinero. Esto es especialmente cierto con el vino. Aquí van siete referencias que vas a encontrar en el súper y que son accesibles. Y muy disfrutables.

La Bien Pintá (D.O Rueda. 3,49 euros)

Este es un Verdejo resultó que va bien con quesos no demasiado potentes, platos de verdura, pescados y carnes blancas. Elaborado por Bodegas Mocén, sorprende por todo lo que ofrece por su bajo precio. Un buen Rueda de libro. Se puede encontrar en LIDL.

Manzanilla La Gitana (D.O Jerez. 6,10 euros)

Considerada una de las mejores manzanillas del mundo, es un auténtico lujo a bajo precio. Fresca, pero compleja y punzante al mismo tiempo, esta magnífica manzanilla entra estupendamente en aperitivos a base de frutos secos como las almendras, salazones o conservas.  Se puede encontrar en Carrefour.

Finca Luzón (D.O Jumilla. 2,99 euros)

Que la D.O Jumilla cada vez tiene más adeptos no es ningún secreto. Lo entendemos si nos trae vinos jóvenes como éste. La uva Monastrell y la Syrah se alían para dar forma a un tinto que resulta sabroso, con mucha fruta y perfecto para acompañar arroces o platos de carnes blancas. La Guía Peñín le otorga 90 puntos. Se puede encontrar en LIDL.

MO Salinas (D.O Alicante. 6,15 euros)

Un clásico entre los mejores vinos de supermercado. Este tinto a partir de uva Monastrell, con aporte de Cabernet Sauvignon y Bouschet, tiene una buena estructura y en boca aporta matices de fruta roja y notas especiadas. Es capaz de manejarse bien con asados de carne, platos de cuchara o quesos curados. Se puede encontrar en El Corte Inglés.

El Perro Verde (D.O Rueda. 10,15 euros)

Volvemos a Rueda con otro singular como es este El Perro Verde, con una etiqueta diseñada por el ilustrador Miguelanxo Prado. Un Verdejo sin crianza, con una frescura inaudita y unas notas florales y cítricas que lo hacen muy agradable de tomar. Perfecto con aperitivos, platos ligeros y pescados grasos. Se puede encontrar en Carrefour.

Garabato (D.O Ribera del Duero. 3,5 euros)

No podía falta un Ribera del Duero en esta selección. Garabato funciona muy bien como ese tinto capad de ir perfectamente con carnes blancas, pescados grasos o bacalao pero también embutidos. Elaborado por Bodegas Briego, se puede encontrar en LIDL.

Champagne Veuve Durand Brut Reserve (D.O Champagne. 12,99 euros)

No hace falta dejarse un sueldo para tomar un champagne de confianza. Éste, tras las acostumbradas notas de bollería y pastelería, guarda un fondo con notas cítricas y fruta de hueso. El elaborador es S.A.S. Les Roches Blanches, situado en Oiry, y que también elabora el champagne Nicolas Gueusquin. Se puede encontrar en ALDI.

Banda sonora. Miley Cyrus – Lilac Wine

 

 

 

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.