Quién iba a decir que un día de estos íbamos a publicar un post de mascarillas para ‘foodies’. Pues sí, en esas estamos porque parece que han llegado para quedarse por mucho tiempo. Incluso han abierto tiendas especializadas como URBNMSK en Barcelona. Así que deja las quirúrgicas y, si tan de gourmet vas, ponte una con motivos gastro.

Tampoco hace falta que compres la mascarilla con una apertura a la altura de la boca para comer con ella puesta que ha inventado una empresa israelí. Pero ya puestos a esconder tu cara, no escondas tus gustos culinarios. ¡Será por variedad! Esta es una selección de 11 mascarillas gastronómicas que me han divertido y me han abierto el apetito. Creo que las compraría todas…

El mono chef

¡Qué mono es este chef!

Los diseñadores alemanes Creatures-Creators han diseñado esta simpática mascarilla de un mono chef. Te roba tanto el corazón que hasta le dejarías prepararte una tortilla. Si tienes ‘nivel chimpancé’ en la cocina, no lo dudes, esta es tu mascarilla. Es reutilizable y se puede lavar a 60 grados; dispone de un espacio para un filtro protector. A la venta en Spreadshirt.

 

The Vermutiter

Con ganas de vermut

La marca riojana The Vermutiter, que hace cojines, pijamas, baberos y camisetas para niños, ha creado una serie de mascarillas con ilustraciones muy vermuteras: sifones, gildas, sardinillas… Ves una muestra en la foto que abre el post en la home y sobre estas líneas. Buen rollito total. Las mascarillas tienen tres capas: la exterior está certificada, es hidrófuga y tiene tratamiento antibacteriano, y las otras dos son de algodón 100%. A partir de los 30 lavados a alta temperatura debes poner un filtro TNT en el hueco que lleva para tal efecto. Son tan majos que cuando compras la mascarilla te entregan cuatro de estos filtros. Se venden a través de su cuenta de instagram y de fosforitonline.com.

 

Aguacates

Su omnipresencia llega a las caras

Por mucho que lo intentes, no podrás dar esquinazo al aguacate, acaso el producto más omnipresente en el universo ‘foodie’. Si te rindes, hazlo con de verdad y ponte esta mascarilla. Por supuesto, de color verde. Está hecha a partes iguales de algodón y poliéster, es higiénica protectora, lavable y reutilizable hasta 40 veces, y no requiere filtros adicionales. Se vende en URBNMASK.

 

Pizzas

Mascarilla ‘al taglio’

Que las pizzas son el bocado más universal queda aún más claro cuando en el terreno de las mascarillas que se venden por internet, con ilustraciones más o menos afortunadas. Tienes de todo y más. He llegado a ver una pizza montada encima de una moto. Prefiero esta que tienes sobre estas líneas, igual de divertida y a la vez elegante, llena de porciones ‘al taglio’ que han creado los alemanes Newliving y que comercializa Spreadshirt. Es reutilizable y lleva hueco para el filtro protector.

 

Vegana/Vegetariana

Para militantes convencidos y con ganas de convencer

 

Muchas mascarillas son aburridas. Algunas son divertidas. Otras, elegantes. Pero también las hay reivindicativas, como esta, que pide que se dejen de comer animales. Esta pieza reutilizable de la firma alemana Stofffetzen es ideal para vegetarianos y veganos convencidos… y con ganas de convencer. Se vende en Spreadshirt.

 

Comida basura

Para fans del fast food del malo

Como de todo tiene que haber en la viña del señor, también habrá quien se pirre por la comida basura. Los fans de las hamburguesas plasticosas y las patatas fritas congeladas y aceitosas tienen su mascarilla gracias a los estadounidenses OffPlanetDesign, que han hecho una pieza de dos capas de 95% poliéster y 5% spandex suave. A la venta en Red Bubble.

 

Patatas fritas

Estas no queman

Esta tampoco podía faltar porque las patatas fritas tienen millones de seguidores. Así que era obligada su presencia en una mascarilla como esta, que ha creado Dan1elD. Ah, y no te preocupes, ¡que no queman! Tiene dos capas y es reutilizable lavándola después de cada uso. Red Bubble la comercializa.

 

Piñas

Un toque refrescante

Los amantes de la fruta, apartado frutas tropicales, tienen una buena y refrescante opción con esta mascarilla reutilizable. Entre la capa exterior, de poliéster, y la interior, de algodón, hay un hueco para filtro protector. Un diseño de Yakoazon (Chipre) a la venta en Spreadshirt.

 

Helados

¡A la rica mascarilla!

Qué nostalgia del verano tenemos, ¿eh? Y no solo por las vacaciones, sino porque durante aquellos meses parecía que el virus nos había dado una tregua. Toca seguir luciendo mascarilla, pero por qué no refrescarse con esta de los alemanes Happy Donuts, que tanto nos recuerda al veranito: es reutilizable y permite poner un filtro protector entre la capa exterior y la posterior. Está a la venta en Spreadshirt.

 

Crítico gastronómico

¡La nuestra!

La gente de Semperfidelis8 (son estadounidenses) la ha clavado con esta mascarilla, al menos en mi caso. Cualquier día les compro no una sino nueve, una para cada gastronomista, aunque en realidad seamos periodistas gastronómicos más que críticos (esa palabra siempre me ha dado un poco de yuyu). Pero, vamos, tiene coña. Por cierto, si eres chef, echa un vistazo a sus creaciones porque te sorprenderán. La mascarilla de la foto tiene dos capas y es lavable. Está a la venta en Red Bubble.

 

Cóctel animal

Brindando con el topo

Acabamos como empezamos: con otro animal. Si el mono cocina, el topo prefiere pimplarse un cóctel. Otro animalito simpático para arrancar sonrisas bajo la mascarilla. Esta obra de TeeShirt Madness (Alemania), reutilizable lavándola a 60 grados, está a la venta en Spreashirt.

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter